Blog

¿Cómo llevar la recuperación de una cirugía?

Publicado el 11-11-2020

Los cuidados después de cualquier cirugía son de suma importancia; estos nos ayudan a evitar posibles complicaciones innecesarias. El tiempo de recuperación dependerá del tipo de cirugía y, de acuerdo a esto tú cirujano deberá de darte indicaciones específicas.

Aquí te comparto algunas indicaciones básicas para una buena y pronta recuperación!

* Consumir los medicamentos indicados. El dolor es un freno para la recuperación, es necesario avisar si el dolor no está bien controlado. Un correcto manejo del dolor permitirá una mejor y más rápida recuperación.

* Es importante que camine en cuanto pueda para favorecer la circulación de la sangre y evitar la formación de coágulos. * Realice ejercicios de respiración profunda para ayudar a re expandir los pulmones y reducir el riesgo de neumonía.

* No fume ni tome bebidas alcohólicas durante la recuperación.

* La dieta es muy importante, juega un papel importante ya que favorece el proceso de cicatrización, normalmente existirán ciertas restricciones, tú cirujano te indicará cuándo volver a consumir los alimentos habituales.

* Este atento y comuníquele a su cirujano si presenta lo siguiente; sangrado inusual, vomito, falta de aire, fiebre, salida de líquido por la incisión quirúrgica, enrojecimiento o hinchazón.

Dra . Arlett Fong. Hospiten Cabo San Lucas

Cirugía 

LOS CABOS , MEXICO