Especialidades y Servicios médicos

¿Tienes la vista cansada? Cirugía de la Presbicia

 

Si sientes que te cuesta más leer, tienes dolor de cabeza tras trabajar un rato delante del ordenador, o quizás tienes que alejarte los objetos para enfocarlos mejor, probablemente tengas presbicia o más conocida como vista cansada. 

iStock-970236924

La vista cansada o presbicia consiste en la dificultad para ver de cerca, la cual se inicia entre los 40 y 45 años, llegando a afectar al 100% de los pacientes mayores de 50 años.

Por lo general, estamos hablando de pacientes que están en un período muy activo de su vida, tanto desde el punto de vida intelectual como profesional; y a los que depender de gafas o lentes de contacto, puede resultar en muchas ocasiones muy incómodo.

La vista cansada p presbicia se produce cuando el cristalino pierde la elasticidad que le permite cambiar de forma para enfoca

Los Síntomas son:

  • Dificultad para ver objetos cercanos pequeños o para leer.
  • Necesidad de alejar los objetos o la lectura para enfocar mejor.
  • Necesidad de aumentar la iluminación.

 

¿Se puede operar la presbicia?

Los espectaculares avances en lentes intraoculares, han permitido el desarrollo de la lente intraocular multifocal.

Con la lente intraocular multifocal, podremos corregir no solo la presbicia, sino ciertos grados de miopía o hipermetropía que pudiera padecer el paciente con anterioridad.

 Por lo que podemos afirmar que sí existe una solución para la presbicia, con resultados altamente satisfactorios para el paciente.

 

¿Qué pacientes se pueden operar con lente multifocal?

  • Pacientes que desean prescindir de sus gafas de cerca, independientemente de la existencia de miopía o hipermetropía previa. Es lo que se conoce como cirugía PRELEX, que es a lo que nos referimos cuando hablamos de cirugía de la presbicia.
  • Pacientes que van a intervenirse de cataratas, quienes pueden aprovechar el mismo acto quirúrgico, para corregir la presbicia.
  • Pacientes jóvenes (menores de 40 años) con cataratas congénitas, o catarata unilateral, por ejemplo, producida por un traumatismo.

 

¿Cómo es la intervención?

  • Básicamente es muy parecida a la cirugía de catarata, durando aproximadamente de 10 a 15 minutos en cada ojo.
  • No se utiliza anestesia general.
  • Se trata de un proceso ambulatorio, el paciente se va a casa después de la intervención.

 

 

¿Quieres saber más?
Pídenos información adicional.

Solicitar información