Hospiten News

Check the latest news

Hospiten Sur colabora en una nueva edición del Meeting Internacional de Pruebas Combinadas de Atletismo en Arona

Publicado el 23-05-2018

El centro Hospiten Sur aportará una ambulancia, un médico y un fisioterapeuta durante las jornadas de competición, en las que participarán 32 atletas, algunos de talla internacional

El Grupo Hospiten colabora un año más en la celebración del VIII Meeting Internacional de Pruebas Combinadas 2018, un encuentro deportivo en el que 32 atletas de las disciplinas deportivas de decatlon y heptatlon se darán cita en el municipio tinerfeño de Arona.

El gerente de Hospiten Sur, Rafael Martínez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, cerraron el acuerdo de patrocinio de esta competición internacional que se celebrará los próximo 2 y 3 de junio en el Estadio de Atletismo Antonio Domínguez, en Playa de Las Américas. En el acto, también estuvo presente el director médico de Hospiten Tomás Febles.

De nuevo el grupo hospitalario aportará los servicios médicos necesarios durante las pruebas deportivas, como son una ambulancia, un médico y un fisioterapeuta.

Compromiso con el deporte

Con esta iniciativa, el Grupo Hospiten da continuidad a su compromiso con las actividades deportivas que se celebran en Canarias, especialmente, en aquellos de gran envergadura, como es el VIII Meeting de Pruebas que reunirá a deportistas de diferentes países, tanto en la categoría masculina como femenina.

Francia, Estonia, Portugal, Bélgica, Croacia, Gran Bretaña, Portugal, Brasil, Irlanda y España competirán en las disciplinas de decatlon (prueba masculina que consta de cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos); y heptatlon (prueba femenina compuesta de tres carreras, dos saltos y dos lanzamientos).

Entre los atletas que competirán en esta prueba internacional destaca la participación de los franceses Romain Martin (con una marca personal de 8.138 pts), Ruben Gado (finalista en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta de Heptathlon), o el canario JonayJordan.

En el apartado femenino podremos ver en acción a la brasileña Vanesa Chefer, ganadora del Meeting del año 2015, o la portuguesa Lacabela Quaresma (ambas con marcas superiores a los 6.150 puntos). También, estará la actual campeona del Mundo Sub-18, la española María Vicente, quien además ostenta el récord del Mundo sub-18 de Pentathlon en pista cubierta.