Hospiten News

Check the latest news

Hospiten cierra un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer

Publicado el 18-03-2022

Santa Cruz de Tenerife, 18 de marzo de 2022.  El Grupo Hospiten y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han cerrado un acuerdo marco de colaboración para informar y concienciar en torno a la prevención de la enfermedad, mediante la organización conjunta de charlas y talleres y la promoción de hábitos saludables.

El acuerdo firmado por el vicepresidente y consejero delegado del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella Beauvais, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Orozco Muñoz, tendrá vigencia inicialmente por un año y posibilitará el apoyo en la difusión de campañas y acciones, así como cualquier otra actividad que redunde en el beneficio de las personas afectadas por la enfermedad o tenga como fin la prevención del cáncer.

Pedro Luis Cobiella hizo hincapié en la importancia que tienen este tipo de colaboraciones que se integran en el plan de responsabilidad social empresarial que realiza Hospiten con el objeto de promocionar la salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. “Nos sentimos comprometidos con los pacientes y gracias a este nuevo proyecto reafirmamos nuestro apoyo para continuar impulsando la prevención del cáncer y todos los avances en diagnóstico y tratamiento que permitan ofrecer a las personas las mejores opciones médicas”, añadió.

Con este objetivo, en 2010 se incorporó al Grupo Hospiten el hospital MD Anderson Cancer Center Madrid, centro de referencia y de excelencia para el tratamiento del cáncer en España y en Europa, siendo además filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EEUU). 

Por su lado, el representante de la Asociación en la provincia tinerfeña mostró su satisfacción y agradeció la implicación del grupo sanitario en beneficio de las personas afectadas.

Andrés Orozco resaltó, “este año celebramos nuestro 30 aniversario en la provincia de Santa Cruz de Tenerife fieles a nuestra misión, apoyamos y acompañamos a las personas con cáncer y a sus familias, educamos en salud a la población y financiamos proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Contamos con sedes en todas las islas del archipiélago, en las que se desarrolla la labor de apoyo a las personas con cáncer y a sus familiares mediante servicios sin coste para el beneficiario en atención psicológica, atención social y fisioterapia especializada. Además, se desarrollan talleres destinados a la mejora del bienestar físico y actividades de ocio y tiempo libre. Con el apoyo de nuestro voluntariado, se ponen en marcha acciones destinadas a la promoción de la salud y de información y difusión de nuestros servicios”.

 

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

 

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.