Sobre mí

El Dr. Christian Ribas Nijkerk es un reconocido especialista en Neurocirugía con más de 15 años de experiencia clínica, tanto en el ámbito público como privado. Actualmente dirige la Clínica NAAC en Las Palmas de Gran Canaria, donde combina su vocación médica con una atención personalizada y de vanguardia.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y especialista en Neurocirugía por el Hospital Universitario de Canarias, ha complementado su formación con estancias internacionales en centros de referencia como el Barrow Neurological Institute (Phoenix, EE. UU.), donde profundizó en cirugía de columna compleja y patología vascular cerebral junto a figuras como los doctores Robert Spetzler y Nicholas Theodore.

Es referente nacional en técnicas de cirugía mínimamente invasiva de columna, especialmente en el abordaje lateral XLIF, que permite una recuperación más rápida y menos dolorosa. También destaca por su experiencia en cirugía de deformidades raquídeas, hernias discales, patología tumoral y vascular cerebral, así como en cirugía de rescate cervical y lumbar.

Ha sido tutor de residentes y miembro de la Comisión de Docencia del Hospital Materno Infantil de Las Palmas, y participa activamente en congresos y publicaciones científicas. Es miembro de sociedades como la SENEC, EANS, WFNS y tesorero de la Sociedad Española de Cirugía Minimamente Invasiva de Columna (SEMISS).

Su enfoque combina precisión técnica, innovación y un trato cercano, lo que le ha valido una excelente valoración por parte de sus pacientes 

Dr. Christian Ribas Nijkerk

Experiencia

2021 a la actualidad

FEA neurocirugía en el hospital Insular Materno Infantil

Gran Canaria

2012

Vithas Santa Catalina

Gran Canaria

2013

-

2019

Clínica San Roque

Gran Canaria

2019 a la actualidad

Clínica NAAC

Gran Canaria


Formación

2000

-

2006

Graduación

Universidad de Navarra Facultad de Medicina

2007

-

2012

Residencia de Neurocirugía

Hospital Universitario de Canarias Santa Cruz de Tenerife

2010

Diploma en estudios avanzados en cirugía (DEA)

Universidad de La Laguna.

2006 a la actualidad

Tesis doctoral

En proceso

2011

Clinical Observership en el Barrow NeurologicalInstitute, Phoenix, Arizona

Centro de referencia mundial de Patologia decolumna compleja y vascular cerebral.

2013

-

2019

Tutor de Residentes de Neurocirugía

ComplejoHospitalario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria

2015

-

2019

Vocal de la Comisión de Docencia delComplejo Hospitalario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.


Áreas específicas de subespecialización

Cirugía de hernia discal cervical y lumbar

Cirugía mínimamente invasiva de columna lumbar

Cirugía de rescate de patología cervical y lumbar

Abordaje lateral de columna lumbar XLIF

Referente nacional de la técnica

Cirugía de deformidad dorso- lumbar

(escoliosis)

Cirugía de patología vascular cerebral

Cirugía de patología tumoral cerebral

Cirugía de patología traumática de raquis