La ampliación de las instalaciones y servicios de alta especialización en Hospiten Estepona ha permitido al conjunto hospitalario reforzar especialidades médicas de gran demanda. Este proyecto, que ha incrementado la capacidad asistencial, la complejidad quirúrgica y la cartera de servicios de los bloques de Hospitalización, Urgencias y Consultas Externas, ha puesto el foco en la atención integral de la mujer. En concreto, el nuevo Servicio de Urgencias Ginecológicas, que engloba la Unidad de Ginecología y Obstetricia, está disponible las veinticuatro horas del día en el hospital Hospiten Estepona.
En la zona de influencia de Hospiten Estepona, caracterizada por una alta población femenina joven y un incremento continuo de mujeres en edad fértil, destacan varias urgencias gineco-obstétricas de elevada incidencia. Entre las más frecuentes se encuentran los sangrados ginecológicos anormales, las complicaciones del primer trimestre de embarazo, el dolor pélvico agudo, la patología obstétrica urgente y las infecciones ginecológicas. Estas condiciones generan un volumen asistencial elevado y constante, lo que justifica la necesidad de un servicio especializado 24 horas.
“Hospiten Estepona, con el proyecto de ampliación ha contemplado un concepto muy amplio de Urgencias: adultos, pediátricas y ginecológicas. En este sentido, hemos puesto el énfasis en la atención a mujeres con las urgencias ginecológicas o ginecoobstetricia para atender cualquier afección de la mujer embarazada o no gestante las 24 horas del día y los 365 días al año”, expone el Dr. José Carlos Salas, director médico de Hospiten Estepona.
Con el objetivo de tratar al paciente en situaciones que requieren atención inmediata, el Servicio de Urgencias Ginecológicas 24 horas ofrece atención médica de manera ininterrumpida a pacientes, sin necesidad de cita previa, con un equipo de profesionales especializados en Ginecología y Obstetricia. Además, se han incrementado los servicios de Radiología en la parte ginecológica, con la adquisición de ecógrafos, resonancia y un mamógrafo con tomo síntesis. “La disponibilidad permanente de ecografía urgente, analítica inmediata y un equipo presencial de ginecología y obstetricia permite ofrecer una atención rápida, segura y adaptada a las necesidades de la población femenina de la Costa del Sol occidental", señala el Dr. Salas.
Así, el nuevo Servicio de Urgencias Ginecológicas cuenta con un equipo médico integral, formado por profesionales en Ginecología y Obstetricia, y un equipo multidisciplinar especializado en urgencias ginecológicas. Este servicio ofrece la máxima calidad asistencial, a través de un trato cercano, humano y sensible, y dispone de equipamiento de diagnóstico avanzado las 24 horas del día.
“En esta atención integral de la mujer cerramos un círculo en el área materno-infantil con el refuerzo de las urgencias ginecológicas y pediátricas”, concluye el Dr. Salas.