El Hospital Universitario Hospiten Sur pone en marcha su nuevo Servicio de Urgencias Pediátricas situado en el complejo hospitalario de Arona, en el sur de Tenerife.
El objetivo del centro sanitario es ofrecer atención personalizada y especializada a los menores, a través de un entorno diseñado especialmente para ellos. Zonas de aerosolterapia, boxes de observación y una sala de triaje pediátrico son algunas de las instalaciones que permitirán dar respuesta a las urgencias más frecuentes con el máximo confort y eficiencia.
El director médico del Hospital Universitario Hospiten Sur, el doctor Tomás Febles, explica que esta nueva unidad está integrada dentro del servicio de pediatría. “Contamos con un equipo de profesionales sanitarios cualificados para atender cualquier urgencia con la mejor eficiencia y tecnología, adaptada a las necesidades de los usuarios”, afirma.
El Servicio de Urgencias Pediátricas cuenta con distintos espacios para poder atender a los pacientes en función de las necesidades que manifiesten. El Dr. Febles explica que “cuenta con una sala de triaje, dos boxes de observación y puestos de aerosolterapia para poder atender a niños y adolescentes en las mejores condiciones posibles”.
El horario de atención de las urgencias pediátricas es de 10:00 a 22:00 horas, todos los días, y fuera de ese tramo horario el hospital dispone de un especialista localizado durante las 24 horas, garantizando la atención continuada en todo momento para casos de urgencias.
Con esta nueva prestación, Hospiten sigue trabajando para que la salud de los más pequeños sea siempre una prioridad, ofreciendo una atención pediátrica especializada que contribuye al bienestar y al estado de salud de las familias que acuden al centro.