Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Mejorar los hábitos alimenticios para reducir la acidez asociada al embarazo.

Publicado el 25-04-2017

Se trata de una de las molestias que más preocupan a las futuras madres y que sufre el 50% de las embarazadas

 

Desde la Unidad de Ginecología y Obstetricia de Hospiten Estepona se recomienda seguir determinados hábitos para mejorar la acidez durante el embarazo, una de las molestias que más preocupan a las pacientes que visitan el centro hospitalario y que afecta al 50% de las embarazadas.

 

Ingerir pequeñas cantidades de comida al día, realizando cinco o seis ingestas de alimentos; evitar tomar alimentos muy grasos, fritos o especiados; eliminar el alcohol, las bebidas con gas y el tabaco; intentar comer dos horas antes de ir a dormir o descansar con la cabeza ligeramente elevada son algunas de las directrices que el centro hospitalario considera que se deben tener en cuenta cuando comienzan los síntomas de acidez durante el embarazo.

 

Esta molestia suele aparecer a partir del tercer mes de gestación, aunque es en el tercer trimestre cuando la embarazada puede notar más sus síntomas que desaparecerán definitivamente después del parto. Esto es debido a la presión del útero sobre el estómago y al efecto que produce la progesterona al disminuir el tono del esfinter esofágico. Esta molestia es normal en el embarazo y suele paliarse modificando las rutinas diarias con los consejos mencionados.

 

Asimismo, el complejo hospitalario recuerda que, aunque se pueden tomar antiácidos en los casos extremos en los que la acidez llegue a ser una molestia muy persistente, es imprescindible acudir al especialista para que recomiende a la futura madre las pautas que debe seguir. Hospiten recuerda que es muy importante someterse a controles médicos regulares no solo para controlar la salud del feto, sino también para ayudar a la madre a gestionar las molestias típicas de este estado.

 

Etiquetas