Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Charla de Salud en el Ámbito Cultural El Corte Inglés: Prevención y tratamiento traumatológico de lesiones deportivas

Publicado el 19-12-2013

El pasado miércoles 18 de diciembre se ofreció la charla de Salud Prevención y tratamiento traumatológico de lesiones deportivas dentro de la programación del Ámbito Cultural El Corte Inglés y enmarcado en el ciclo de charlas de Salud que se ofrecen en esta entidad.

Dr. Manuel Baro, jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Hospiten Rambla habló de la prevención, del estudio y del tratamiento de este tipo de lesiones. El tratamiento puede incluir cirugía artroscópica, cirugía mínimamente invasiva, aplicaciones del plasma rico en factores de crecimiento (PGRF), así como el seguimiento de las personas hasta su incorporación a la actividad diaria.

Una gran parte de la población realiza actividad deportiva, ya sea por motivos de salud, como actividad recreativa o que su trabajo requiere actividad física media - elevada. Para las personas que realizan actividad deportiva o que tienen intención de hacerlo en un futuro, es importante una adecuada prevención para evitar lesiones deportivas.

Para la prevención es fundamental realizar pruebas como estudio de la marcha, orientación respecto al equipo deportivo, calzado, etc, así como estudio musculo esquelético de cada paciente.

Etiquetas