Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

AENOR certifica a MD Anderson Cancer Center Madrid con los sellos de calidad ISO 9001 y de gestión ambiental ISO 14001

Publicado el 31-10-2012

La certificación UNE-EN ISO 9001:2008 confirma la capacidad del centro oncológico para proporcionar sus servicios asistenciales de forma eficiente y cumplir todos los requisitos de calidad, así como los reglamentarios aplicables.

 

La UNE-EN ISO 14001:2008 reconoce que el MD Anderson mantiene unos protocolos de actuación que están comprometidos con la protecciónambiental y la prevención de la contaminación.


El MD Anderson Cancer Center Madrid ha recibido de manos de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), los sellos que garantizan el cumplimiento de la Normativa de gestión de la calidad UNE-EN ISO 9001:2008 y de medio ambiente UNE-EN ISO 14001:2008. La consecución de estas dos certificaciones es el resultado de la implantación del plan de mejora continua que el centro oncológico ha establecido.

A través de la entrega del sello UNE-EN ISO 9001:2008, AENOR certifica que el MD Anderson dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme con esta normativa para la prestación de todos sus servicios de atención clínica asistencial, como son la hospitalización, hospital de día oncológico, unidad de cuidados intensivos, endoscopia, urgencias, diagnóstico por imagen, radioterapia, área quirúrgica, laboratorio de análisis clínico, laboratorio de anatomía patológica, farmacia y consultas externas, además de otros servicios asociados como los de mantenimiento, cocina, lencería, limpieza y archivo.

"Lograr esta certificación en nuestro centro sin duda va a repercutir directamente en el bienestar de los pacientes e influirá también en la motivación de todo nuestro personal sanitario y asistencial", explica el Dr. Pedro Luis Cobiella, presidente del MD Anderson Cancer Center Madrid.

Por su parte, la consecución del sello UNE-EN ISO 14001:2008 confirma que el centro dispone de un sistema de gestión ambiental conforme con dicha norma relacionada con la prestación de servicios de atención clínica asistencial.

MD Anderson Cancer Center Madrid se acerca al concepto de 'ecohospital', con los objetivos puestos en reducir al máximo la emisión de sus residuos, incluidos los energéticos, gracias a la instalación de los equipos más avanzados y de filtros de energía, además del aprovechamiento de los flujos de aire acondicionado.

"Para nosotros es un orgullo recibir estos dos reconocimientos que reflejan el grado de compromiso que desde MD Anderson tenemos con la calidad y con el medio ambiente y, especialmente, con la mejora constante de nuestros servicios para luchar día a día contra el cáncer", puntualiza el Dr. Cobiella.

En palabras del Director General de AENOR, Avelino Brito, "Los sistemas de gestión ayudan a todo tipo de organizaciones, pero en el caso de un centro hospitalario es especialmente importante el compromiso firme con la mejora continua. El que un centro de referencia como el MD Anderson Cancer Center Madrid aplique con éxito estos sistemas, es un ejemplo para el conjunto del sector y una señal de confianza para pacientes, familiares y en general todos los colectivos que se relacionan con el Centro".


Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid

MD Anderson Cancer Center Madrid es filial del prestigioso del The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston (centro líder en Estados Unidos en el cuidado del cáncer según la prestigiosa publicación "Best Hospitals" de U.S. News & World Report.). Con doce años de historia en nuestro país, en la actualidad, MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro hermano de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan al MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer.

Sobre AENOR

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo de 29.555 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Los más de 65.000 certificados emitidos hasta ahora apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética.

AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 13 países.
 

Etiquetas