El proyecto tiene como objetivo favorecer la recogida de calzado deportivo para niños y jóvenes de Guinea Ecuatorial
Arrecife, 16 de marzo 2018. Hospiten Lanzarote se suma como colaborador a la campaña Zapatillas Solidarias, puesta en marcha por el Cabildo de Lanzarote y con la colaboración de la Fundación Hermanos Martínez. Esta campaña se ha consolidado en su quinta edición como un proyecto de reciclaje y de cooperación intercomunitaria para unir a la población de la isla con los niños y jóvenes más desfavorecidos de Guinea Ecuatorial que participan en el campus de baloncesto y fútbol en la Ciudad de Malabo y Bata.
En este marco, el Grupo Hospiten colaborará en la recogida de calzado deportivo en desuso, pero en buenas condiciones, para posteriormente destinarlo a estos jóvenes más desfavorecidos de estos pueblos de Guinea Ecuatorial que participan en dichos campus.
Gracias a esta cooperación en la isla, en 2017 un total de 1.596 jóvenes de Guinea Ecuatorial en riesgo de exclusión social se beneficiaron de la acción y pudieron utilizar un calzado adecuado en su práctica deportiva.
Los organizadores de la iniciativa recuerdan que el calzado donado se podrá entregar hasta el 26 de marzo en más de 35 puntos de recogida distribuidos en toda la isla de Lanzarote, además de en Hospiten Lanzarote, en centros educativos, centros deportivos y polideportivos municipales.