Tratamientos para la eliminación de varices de las piernas sin cirugía

Está generalizado que las varices son un problema estético, pero en realidad, las varices visibles en las piernas es uno de los síntomas de una enfermedad llamada insuficiencia venosa crónica (IVC).

Sellado Venoso con Adhesivo médico


Más conocido como pegamento venosos permite la eliminación de varices sin cirugía. Para ello utiliza un adhesivo médico sin toxicidad para el organismo que permite acabar con rapidez y eficacia con las molestas y antiéstéticas varices sin necesidad de cirugía, ni ingreso hospitalario.

El tratamiento destaca por su efectividad y resultados definitivos a la hora de eliminar varices. A diferencia de otros métodos, permite cerrar varices de mayor tamaño y, como gran ventaja diferenciadora, permite realizarse en verano ya que no se ve afectado por la dilatación de las venas gracias a su capacidad de adherencia a las paredes venosas.

¿Cómo funciona?

Mediante el uso de imágenes de la vena varicosa en tiempo real a través de la ecografía Doppler, se localiza la vena enferma y se realiza la punción de la misma bajo sedación. El especialista en Angiología y Cirugía Vascular guía un catéter a través de la vena dilatada a la vez que libera el compuesto médico para cerrar la vena. El cianoacrilato o pegamento induce una fibrosis que impide el paso de sangre a través de la vena dilatada ocasionando una redistribución del flujo sanguíneo a través de otras venas sanas de la pierna. 

Ventajas

Tratamientos_varices_piernas_sin_cirugia_Hospiten_Roca_Hospiten_Bellevue_Tenerife_GranCanaria_Lanzarote

-Tasa de éxito superior al 96%  

-Menos dolor post tratamiento comparado con otras técnicas como  la safenectomía, radio frecuencia o láser endovenoso  

-No induce hiperpigmentación por lo que puede realizarse en verano  

-No es necesario el uso de heparina 

-No es necesario el uso de medias de compresión  

-Sin anestesia general

-Recuperación inmediata  

-Procedimiento ambulatorio  

-No se realizan incisiones o cortes en la piel  

 

Ver vídeo

Esclerosis de Varices: Tratamiento Efectivo y Seguro 

La esclerosis de varices es un procedimiento médico que utiliza líquido o espuma para inducir inflamación y fibrosis en las venas.  Se indica especialmente para tratar eficazmente arañitas vasculares o telangiectasias. 

La circulación general no se ve afectada; la sangre seguirá fluyendo por venas sanas. Se utilizan las agujas más finas para minimizar molestias, aunque la sensación de ardor puede variar entre pacientes.  

Las venas no desaparecen inmediatamente, se trata de un proceso gradual que requiere entre 3 y 8 semanas para la fibrosis de la vena. Las venas esclerosadas no reaparecen, pero el tratamiento no previene la formación de nuevas venas. 

El número de sesiones depende del alcance y objetivos, siendo comúnmente recomendadas 3 sesiones. Podemos tratar las dos piernas el mismo día, pero siguiendo las pautas clínicas para evitar complicaciones. 

 Las posibles complicaciones son:  

  • Hiperpigmentación: Manchas oscuras que desaparecen en meses, más frecuentes con exposición solar durante el tratamiento. 
  • Bultos dolorosos: Pueden ocurrir en las primeras semanas, especialmente con venas más grandes; se recomienda vendaje compresivo. 
  • Heridas cutáneas: Complicación poco frecuente; en caso de aparición, se realizan curas y vendaje. 

 

 

 

Dra. Mirjana Lara Caro, especialista en cirugía vascular de Hospiten Roca

Dr. Javier Estigarribia, especialista en cirugía vascular de los Hospitales Universitarios Hospiten Rambla y Hospiten Bellevue

Dr. Alfonso Martín, especialista de cirugía vascular de Hospiten Estepona

 

¿Quieres saber más?
Pídenos información adicional.

Solicitar información