Blog Hospiten

Para una buena Salud Digital

Publicado el 10-08-2018

Nadie duda de que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, nos hacen la vida más fácil y ya no podemos vivir sin ellas. Pero ¿hacemos un buen uso de las mismas? y, sobre todo, ¿saben los padres inculcar a sus hijos una buena salud digital?

Los profesionales de la salud recuerdan a los progenitores la importancia de fomentar hábitos de vida saludable y educar en valores, una apuesta segura para el buen uso de los medios digitales. Insisten en que el uso de estos dispositivos en edades tempranas puede tener efectos negativos en los más pequeños de la casa.

Policías y Pediatras, coinciden en esa necesidad de dar consejos para el uso seguro y responsable de los dispositivos. Por ello, La Asociación Española de Pediatría, La Sociedad Española de Pediatría Social, La Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria y la Policía Nacional han elaborado un documento para los padres y familiares, que se distribuye en los centros educativos y sanitarios donde se recoge una serie de consejos y pautas para un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.