Blog

¿Qué puede hacer la Medicina Estética por mejorar nuestro aspecto?

Publicado el 22-10-2020

Uno de los puntos positivos de la Medicina Estética es su gran resultado sin tener que someter al paciente a tratamiento invasivos. En definitiva, tal y como explica la doctora Sara Cuadra, la especialista en medicina estética de Hospiten Estepona : “Los tratamientos que realizo en Hospiten tienen como finalidad combatir los signos de envejecimiento y mejorar el aspecto facial. No existe un límite de edad para la Medicina Estética, si bien hay que tener claro las limitaciones de la misma”.

Seguir leyendo...

¿En qué consiste una revisión ginecológica?

Publicado el 14-09-2020

El motivo de la revisión ginecológica es la exploración física y ecográfica, resolver todos los problemas o inquietudes que la mujer pueda tener sobre su fisiología y/o vida sexual, y la toma de citología vaginal para la detección temprana de lesiones precancerosas cervicales.

Seguir leyendo...

Cómo mantener una higiene genital femenina correcta

Publicado el 09-09-2020

El área genital femenina presenta unas características especiales que precisan de unos cuidados específicos. Por ello, mantener una correcta higiene es muy importante tal y como nos explica la ginecóloga de Hospiten Estepona, la Dra. Alejandra Herrera, quien nos desglosa unos consejos a tener en cuenta.  La primera recomendación es que  “el lavado debe incluir toda el área genital, es decir: la vulva, labios mayores, menores y clítoris”

Seguir leyendo...

Recomendaciones para el cuidado de los pies en niños

Publicado el 01-09-2020

Inmaculada Cano, podóloga de Hospiten Estepona, nos da unos consejos y pautas para que nuestros hijos empiecen el colegio o guardería con buen pie. “Es necesario tener en cuenta el calzado, la higiene y cómo adaptarla a cada situación o deporte”, asegura la podóloga Cano.

Seguir leyendo...

Cómo prevenir la infección de hongos en las uñas

Publicado el 30-07-2020

La onicomicosis es la infección de la uña causada por un hongo.  Para la podóloga de Hospiten Estepona, Inmaculada Cano, “una mala transpiración, mucha humedad, andar descalzo en lugares públicos, enfermedades vasculares, diabetes y traumatismos repetidos pueden ser causas que predispongan al contagio de esta infección”.

Seguir leyendo...

Alimentos que no deben de faltar

Publicado el 10-07-2020

En algunas ocasiones comemos más  alimentos  que nos gustán  en mayor cantidad  que los que nos nutren y no siempre somos consientes de que es así, por lo que la Nutrióloga Miriam Ledesma nos da información para que puedas elegir de una manera más acertada e informada.

Seguir leyendo...