Especialidades y Servicios Médicos

Ponemos a tu disposición nuestra cartera de especialidades y servicios

Chequeo Post COVID-19

 

No bajes la guardia

 

El Grupo Hospiten pone a disposición de los pacientes que hayan superado la infección causada por SARS-CoV-2, un reconocimiento completo para localizar, tratar y seguir las complicaciones que pudiesen aparecer una vez pasada la fase aguda de esta enfermedad.

El chequeo post COVID-19 de Hospiten incluye un exhaustivo conjunto de pruebas diagnósticas realizadas en un único dia.

Con él podrás conocer tu estado de salud tras la enfermedad, prevenir complicaciones y comenzar el tratamiento más adecuado ante las posibles secuelas.

Imagen_Original

Un especialista en Medicina Interna llevará a cabo una valoración previa que permitirá saber en base a sus factores de riesgo y otros múltiples aspectos que serán revisados, en qué situación y nivel de riesgo se encuentra de presentar secuelas o complicaciones por COVID. La valoración se llevará a cabo a través de cuestionarios y escalas que estimarán la capacidad física, la esfera psicológica y permitirá descubrir síntomas persistentes si los hubiese.

 

¿Por qué es importante este chequeo?

Es muy importante el control de la salud de todos los que han superado la COVID-19, ya que incluso algunos asintomáticos han sufrido complicaciones posteriores. Ha habido alteraciones que no mostraban síntomas, y sin un chequeo general de seguimiento no hubiesen podido ser detectadas a tiempo.

 

¿A quién va dirigido?

Siempre es recomendable acudir a un especialista tras pasar la COVID-19 (cuando la PCR se ha negativizado generalmente pasadas 4 o más semanas) especialmente en caso de tener factores de riesgo cardiovascular, pulmonar o hematológico, o síntomas como cansancio, fatiga, dolor de pecho o palpitaciones.

Las personas jóvenes, sin factores de riesgo y que hayan sufrido de forma leve e incluso asintomática la COVID-19, también pueden desarrollar algún tipo de dolencia que es necesario controlar.

 

Pruebas médicas incluidas:

 

  • Valoración integral por el especialista en Medicina Interna, esto permite una coordinación de todas las pruebas médicas a realizar y adaptar las mismas a las características de cada paciente. Además, el especialista en Medicina interna evaluará todos los órganos y sistemas que pudieran verse afectados y analizará toda la información recabada en el chequeo para categorizar cada caso y dar las recomendaciones precisas.
  • Aplicación de cuestionarios y escalas para valorar la esfera psicológica, capacidad física y síntomas persistentes como primer acercamiento al estado integral de cada persona permitiendo orientar las áreas en las que haya que incidir.
  • Un completo estudio fisiológico del paciente incluyendo peso, talla, IMC, tensión arterial y saturación de oxígeno por pulsioximetría
  • Electrocardiografía, esta prueba dará al especialista en medicina interna información referente al estado de su corazón, pudiendo detectar posibles arritmias, indicios de obstrucción de las arterias coronarias, trastornos de la conducción nerviosa y otras afecciones en el corazón.
  • Para complementar el estudio de los pulmones se realizará una Espirometría permitiendo a los doctores determinar la capacidad funcional pulmonar y trastornos en los volúmenes que maneja el sistema respiratorio.
  • Una Radiografía de tórax posteroanterior (PA) ofrece una imagen del corazón, los pulmones, las vías respiratorias, los vasos sanguíneos y los huesos de la columna y el tórax ayudando a detectar dificultades en el sistema respiratorio y lesiones en el corazón o en el tórax
  • Tomografía Axial computadorizada de alta resolución (TAC-AR) de tórax es un estudio diagnóstico de alta precisión que genera múltiples imágenes del interior del organismo, creando una visión tridimensional de huesos, tejidos blandos o vasos sanguíneos que al ser codificadas por un ordenador permite un mayor detalle y exactitud a la hora del diagnóstico.
  • Ecocardiografía transtorácica para hacer un estudio más detallado del corazón mediante ondas sonoras con imágenes tridimensionales y en caso necesario con “Doppler” que permite ver el movimiento de la sangre a través del corazón, así como las válvulas y otras estructuras cardiacas, descartando alteraciones de la contractilidad, estado de las diferentes membranas y la presencia o no de insuficiencia cardiaca.
  • Una completa Analítica de sangre y orina dirigida a diagnosticar las posibles complicaciones o secuelas del SARS-Cov-2,  que incluye: Albúmina cuantitativa, bilirrubina total, creatinkinasa Total, Dímero D, ferritina, fibrinógeno, filtrado glomerular estimado, glucosa, hemoglobina glicosilada HBA1c, Hemograma completo,  hormonas para comprobar función tiroidea (T3 total, T4 Libre, TSH), Lactato deshidrogenasa (LDH), Microalbuminuria, Nitrógeno ureico (BUN), Péptido Natriurético (BNP), Proteína C. Reactiva (Cuantificada), Tiempo de Cefalina (APTT), tiempo de protombina (INR), Vitaminas D25 OH, GOT y GPT
  • Serología para determinar estado de inmunidad frente a virus de SARS-CoV-2
  • Informe completo con estratificación de riesgo, pautas de tratamiento en caso de ser necesario y recomendaciones de seguimiento médico del paciente.

 *Todas las pruebas son no invasivas salvo la analítica de sangre.

Precio chequeo Post COVID-19: 580,00€

 

Solicita tu cita online

o descarga nuestra App Hospiten 

APP STORE GOOGLE PLAY

 

¿Quieres saber más?
Pídenos información adicional.

Solicitar información