Cirugía de la Obesidad

 

1200×628-1

La sociedad es consciente de que la obesidad es una enfermedad crónica y plurifactorial. El criterio epidémico que tiene la obesidad se da por la prevalencia. Es la pandemia del siglo 21. Está muy presente en la sociedades con economías emergentes, donde se empieza a ver que es el resultado de una mayor disponibilidad de alimentos, pero, sobre todo, una disminución del esfuerzo físico, que es el que produce el gasto energético.

 

¿Vives limitado por el exceso de peso?

En Hospiten, tenemos la solución para ti.

Nuestra cirugía de la obesidad te permitirá recuperar tu salud y, lo más importante, recuperar tu vida.

 

Sobrepeso y Obesidad

La disminución de peso puede mejorar muchas patologías como pueden ser:

  1. Diabetes
  2. Hipertensión
  3. Patología articular
  4. Apnea del sueño
  5. Cardiopatías

 

Consulta de Sobrepeso y Obesidad

Los distintos servicios de Cirugía General y Digestiva de nuestros centros, cuentan con un equipo de especialistas en Cirugía de la Obesidad, con más de 30 años de experiencia.

Contarás con un control integral y multidisciplinar, integrando en el proceso profesionales de diferentes especialidades con el firme objetivo de conseguir mejorar tu calidad de vida.

 

Cómo se diagnostica la obesidad

El índice de masa corporal (IMC) es el parámetro que sirve como guía. Es muy práctico y útil y se aplica en todo el mundo.  Valores de IMC entre los 25 y los 30 indican un problema de sobrepeso. 

El problema de la obesidad es que cuanto más obeso se es, peor gasta la energía de los alimentos y entonces, entre un condicionante metabólico que va disminuyendo su nivel de gasto y un condicionante de actividad física que también va disminuyendo la capacidad de gasto, pues se produce un desequilibrio en el que la enfermedad va progresando, sin marcha atrás. 

La cirugía de la Obesidad se recomienda a pacientes con IMC superior a 30 kg/ m2 si tienen otras patologías como hipertensión, diabetes, etc.  

Se recomienda la cirugía de la Obesidad a los individuos con IMC superior a 35 kg/m2 , independientemente de la presencia, ausencia o severidad de patologías (hipertensión, diabetes).

La cirugía de la Obesidad se debe considerar también para los pacientes con IMC 30 - 35 kg/m2 que no alcancen una pérdida de peso suficiente o mantenida o mejoría de sus patologías después de someterse a tratamientos no quirúrgicos.

image (27)-1

 

Existen varias técnicas quirúrgicas y la elección de la más adecuada para cada paciente será siempre indicada por el especialista.

 

image (28)

¿Quieres saber más?
Pídenos información adicional.

Solicitar información