Blog

Blog

Dona sangre, regala vida

Publicado el 12-06-2018

El Grupo Hospiten, a través de la Red Transfusional Canaria y con motivo del Día Mundial del Donante que se celebra este jueves, 14 de junio, ha propiciado que algunos de sus centros hospitalarios en Tenerife y Gran Canaria se conviertan una vez más en puntos de extracción donde las personas interesadas pueden sumarse a la campaña y realizar su donación.

Seguir leyendo...

Reconoce un Melanoma, la importancia de la detección precoz

Publicado el 12-06-2018

El lunar o Nevus benigno es una acumulación de células pigmentarias que aparecen en la piel, a modo de mancha. En los adultos podemos encontrar alrededor de 20-25 manchas pigmentadas en el cuerpo, aunque su número depende de factores hereditarios, de las exposiciones al sol y de ciertos factores que las favorecen como por ejemplo el embarazo.

Seguir leyendo...

Consejos de su Dermatólogo para protegerse del sol

Publicado el 12-06-2018

Ya estamos en junio , el  mes en el que  comienzan las vacaciones, vamos más a las piscinas y a las playas,  y comienzan las exposiciones directas al sol. Durante la época estival, la superficie de nuestro cuerpo expuesta a los rayos solares es mayor y debemos protegernos de las radiaciones ultravioleta.

Seguir leyendo...

Higiene visual en adultos

Publicado el 25-05-2018

Evitar los síntomas de la fatiga visual y prevenir enfermedades en los ojos es ahora más fácil poniendo en práctica tan solo 10 medidas básicas. Pequeñas pautas que ayudarán a sacar el máximo rendimiento a nuestra vista.

Seguir leyendo...

Bienestar & Familia, Tips Nutrición / Alimentación Infantil

Publicado el 25-04-2018

¿Qué es un hábito?
Los hábitos son las acciones que a base de repetir constantemente se convierten en nuestra forma de realizar las cosas. Establecemos rutinas que son saludables y en la infancia es una cuidado de salud para toda la vida. ¿Te preocupa que tu hijo o hija se alimente bien?

Seguir leyendo...

Lactancia después del embarazo, ser madre primeriza

Publicado el 25-04-2018

Muchas madres primerizas tienen la duda, cuándo, cuánto y cómo dar pecho. es importante que se le ofrezca al niño el pecho lo más pronto posible, incluso en la primera hora tras el parto, ¿Por qué? bueno.. sucede que después de la primera hora, el bebé suele quedarse adormecido, y durante ese tiempo es recomendable que permanezca junto a su madre aunque no muestre interés por mamar, pero que sí se estimule el contacto con la piel entre ambos.

Seguir leyendo...

Alimentación en el embarazo, Comer bien para estar bien

Publicado el 25-04-2018

Una  alimentación balanceada en el embarazo es muy importante ya que no es simplemente incrementar lo que comes, es también importante considerar lo que comes día a día. Gestar un bebé es una tarea difícil para el cuerpo de una mujer. Al comer bien proporcionas una de las mejores medidas para ayudar al bebé a crecer y desarrollarse normalmente.
 

Seguir leyendo...