Blog

Colon irritable o síndrome de intestino irritable. Aprendamos a conocernos internamente

Publicado el 05-04-2021

El síndrome de intestino irritable (SII) es un trastorno funcional digestivo crónico y recurrente, que se caracteriza por distensión (vientre hinchado por distensión abdominal, gases o meteorismo), dolor abdominal que es el síntoma principal que suele aliviarse tras la deposición, y alteraciones del hábito intestinal (cambio en la frecuencia y/o consistencia de las heces) en ausencia de causa orgánica.

Seguir leyendo...

El “Long-COVID” o “COVID-19 persistente”

Publicado el 17-03-2021

Hay que tener muy presente que estamos ante una nueva entidad clínica, una enfermedad de la que, aunque se nos haga ya demasiado larga, apenas estamos lidiando con ella hace poco más de un año, y por tanto todavía estamos conociéndola. Cuando comenzó la pandemia de COVID-19, las descripciones iniciales de la sintomatología se centraron en las presentaciones clínicas de los pacientes en el entorno hospitalario agudo.

Seguir leyendo...

Alimentos que no deben de faltar

Publicado el 08-03-2021

En algunas ocasiones comemos más  alimentos  que nos gustan  en mayor cantidad  que los que nos nutren y no siempre somos conscientes de que es así, por lo que la Nutrióloga Miriam Ledesma nos da información para que puedas elegir de una manera más acertada e informada.

Seguir leyendo...

¡No todo es COVID-19!

Publicado el 24-02-2021

Durante la pandemia es importante recordar que el paciente adulto mayor requiere dar seguimiento a sus enfermedades crónicas, ya que si mantenemos las enfermedades de base en control podemos estar en mejores condiciones en dado caso de que nos contagiemos.

Seguir leyendo...

Maternidad en Hospiten Cancún

Publicado el 16-02-2021

El servicio de maternidad de Hospiten ha acompañado a un sin número de mujeres en uno de los momentos más importantes: recibir una nueva vida.
Con más de 50 años de experiencia, el Grupo Hospiten ha sido reconocido como una red sanitaria que está comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad.
Esto es lo que ha llevado a las futuras madres a optar por su equipo médico para llevar su embarazo y posteriormente la asistencia del parto.
 

Seguir leyendo...