Blog

Blog

16 de Abril, Día Mundial de la Voz

Publicado el 16-04-2018

La voz es una de las formas más completas a través de la cual el ser humano puede expresar su afectividad y su sensibilidad, permitiéndole así reflejar su individualidad y su sensibilidad, tanto fisiológica como psicológica. Además, es un importante instrumento de trabajo indispensable en el ejercicio de la mayoría de las profesiones actuales.

Seguir leyendo...

Y, después de los 14 años, ¿qué?

Publicado el 19-03-2018

Y, después de los 14 años, ¿ qué? Una pregunta así se la plantean los padres con frecuencia cuando acuden a los centros de atención pediátrica. El personal de enfermería y los pediatras informamos de que, una vez realizadas las revisiones en torno a los 14 años, deben dirigirse, cuando  sus hijos necesiten atención sanitaria, a los médicos de familia y, en caso de urgencia, a los servicios de Urgencias de adultos, al menos en la Comunidad Autónoma de Canarias (en otras regiones, se ha aumentado la edad pediátrica en la atención hospitalaria). 

Seguir leyendo...

Reconstrucción mamaria, una oportunidad para sentirse mejor

Publicado el 14-03-2018

La reconstrucción mamaria es la etapa final en el duro y largo proceso del cáncer de mama y es considerada por las propias pacientes como la etapa más gratificante porque les permite recuperar una parte de su cuerpo que el cáncer “robó”, haciendo que vuelvan a sentirse bien, mejorando su autoestima y superando sus complejos.

Seguir leyendo...

Azúcar poca ¿Pero cuánta, exactamente?.

Publicado el 29-01-2018

Sabemos por estudios recientes (y porque es más que evidente) que la obesidad está aumentando de forma alarmante, incluso en niños, y una de las causas es la ingesta excesiva de azúcar.

Y no nos referimos solo al azúcar que añadimos a la leche o al café, sino la que consumimos sin darnos cuenta cada vez que tomamos una galleta o un zumo.

Seguir leyendo...

Es tiempo de cítricos.

Publicado el 29-01-2018

Naranjas, mandarinas, clementinas, empiezan a madurar en octubre y se pueden cosechar hasta mayo. Es verdad que ahora, gracias a las cámaras frigoríficas tenemos naranjas todo el año pero su "momento" es el invierno, cuando alcanzan su estado óptimo de maduración y están más dulces y buenas. 

Seguir leyendo...