Hospiten News

Check the latest news

Nuevo Servicio de Neurología en Hospiten Lanzarote

Posted on 14-12-2016

La doctora Clara Sainz, que será la coordinadora de la especialidad, afirma que las dolencias más comunes que atenderán son las migrañas, los trastornos cognitivos, o la epilepsia

Hospiten Lanzarote ha iniciado la prestación de atención médica especializada en Neurología, un nuevo servicio mediante el que se atenderán patologías relacionadas con el sistema nervioso.

La doctora Clara Sainz, que será la coordinadora de esta especialidad, afirma que las dolencias más comunes que suelen encontrar en consulta de Neurología son las migrañas, los trastornos cognitivos, o la epilepsia. De hecho, explica que la Sociedad Española de Neurología en su Plan Estratégico Nacional para el Tratamiento Integral de las Enfermedades Neurológicas estima que en España 7,5 millones de personas sufren enfermedades neurológicas, de las que alrededor de un millón y medio padecen una enfermedad neurológica grave (ictus, demencias y otras enfermedades neurodegenerativas o neuromusculares).

Por otro lado, la especialista de Hospiten recuerda que “6 millones de personas padecen otras enfermedades neurológicas que, aunque no ponen en peligro su vida, suponen importantes repercusiones en la vida familiar, laboral o social, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de las enfermedades neurológicas son crónicas”.

En este contexto, Clara Sainz recomienda a todos aquellos pacientes con riesgo de presentar alguna de estas patologías que acudan a su médico neurólogo para una valoración personalizada del caso y poder realizar un seguimiento adecuado.

La incorporación de este nuevo tipo de atención médica a la cartera de servicios de Hospiten forma parte de su proyecto de ampliación de prestaciones sanitarias en aras de mejorar la calidad de los servicios prestados a la sociedad.

Tags