Hospiten News

Check the latest news

Hospiten pone en marcha una Nueva Unidad de Medicina Fetal

Posted on 23-10-2012

Los centros hospitalarios del Grupo Hospiten ubicados en la isla de Tenerife (Hospiten Bellevue, Hospiten Rambla y Hospiten Sur) cuentan desde hace varias semanas con una nueva Unidad de Medicina Fetal, cuyo objetivo es ofrecer a las mujeres embarazadas exámenes ecográficos al más alto nivel, dando una información más exhaustiva y humana a los padres, velando en todo momento por la salud del feto y de la madre.

En los últimos años la Obstetricia ha evolucionado de forma importante, sobre todo debido al desarrollo de la ecografía, permitiendo visualizar detalles cada vez más pequeños del feto o estudiar aspectos más complejos. Esto ha hecho que en Hospiten hayamos puesto en marcha en la isla de Tenerife la Unidad de Medicina Fetal, al disponer de profesionales especializados y la tecnología médica más avanzada en el Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife y en el Sur de Tenerife.

El diagnóstico prenatal se lleva a cabo mediante de¬terminadas pruebas que nos permiten identificar, en el transcurso del embarazo, la mayoría de los de¬fectos congénitos del feto. Esto es de vital impor¬tancia, ya que posibilita la adopción de las medidas más adecuadas, tanto durante el embarazo como durante el parto, para evitar riesgos innecesarios a la madre e hijo, e intentar mejorar el pronóstico del neonato tras el nacimiento. En muchos casos, su diagnóstico prenatal facilita y mejora los cuidados pre y postnatales, mejorando su manejo y pronósti¬co tras el nacimiento.
Además, hay que destacar también que un cierto número de defectos congénitos pueden ser tratados intraútero mejorando notablemente su pronóstico. Mediante la ecografía podemos diagnosticar anomalías o situaciones que pongan en peligro la salud del feto. Esto nos permite, realizar un control del embarazo más exhaustivo y procurar que el bebé nazca en el momento más adecuado y en las mejores circunstancias.

Además de los estudios ecográficos, en la Unidad de Medicina Fetal se realizan otros estudios como la biopsia corial o la amniocentesis. Estas pruebas están indicadas en aquellas pacientes que deseen saber los cromosomas del feto, especialmente en aquellas en que el riesgo de síndrome de Down sea alto en el screening del primer trimestre, y también para el diagnóstico genético de algunas enfermedades.

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con catorce centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a más de un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.000 personas.

Tags