Hospiten News

Check the latest news

Especialistas de HOSPITEN colaboran en el "Día del Euromelanoma" realizando exploraciones de la piel el próximo 26 de mayo.

Posted on 23-10-2012

Con motivo del día de Euromelanoma diferentes especialistas en dermatología del Grupo HOSPITEN realizarán consultas de exploraciones para detectar posibles melanomas y evaluar el riesgo de cada paciente.

Esta es la novena edición  del día del Euromelanoma y este año se han presentado tres objetivos para esta jornada, el primero es concienciar a los grupos de riesgo de los daños causados por las radiaciones ultravioletas del sol, también se pretende promover el auto-examen de la piel del paciente con el fin de detectar lesiones pigmentarias malignas o pre-malignas y por último comunicar a la población que los dermatólogos son los especialistas de la piel, capacitados para realizar un diagnóstico de las lesiones pigmentarias malignas y diferenciarlas de las benignas.

Los centros del Grupo HOSPITEN donde se pondrán realizar dichos "screenings" (exámenes para revisar la piel y los posibles melanomas) son HOSPITEN Tamaragua, HOSPITEN Sur y HOSPITEN Rambla en Tenerife, además de HOSPITEN Clínica Roca San Agustín en Gran Canaria y HOSPITEN Estepona en Málaga.

Este año como novedad la Academia Española de Dermatología y Venereología ha optado por realizar la campaña de manera exclusiva por Internet a través del portal www.prevenciondelmelanoma.es donde se puede encontrar toda la información referente a esta patología y pedir cita on-line para las consultas gratuitas. Sirva como ejemplo de los resultados de este tipo de iniciativas que en las ocho ediciones anteriores se han realizado 25.716 revisiones a pacientes detectando clínicamente 317 melanomas lo que con este diagnóstico precoz permitió salvar muchas vidas.
El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de casi 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 500.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

Tags