Hospiten News

Check the latest news

El Grupo HOSPITEN organizó la I Jornada sobre Dermocosmética y Láser Cutáneo

Posted on 23-10-2012

Contaron con más de 150 asistentes, interesados por conocer las más novedosas técnicas no invasivas en el campo de la dermatología.

Bajo la dirección de la Dra. Lucía Pimentel, Jefa de la Unidad de Dermatología Cosmética y Láser Cutáneo de HOSPITEN, tuvo lugar el 12 de noviembre en el Hotel Atlántida (Santa Cruz de Tenerife) la I Jornada sobre Dermocosmética y Láser Cutáneo, que tuvieron como objetivo dar una información sobre las técnicas no invasivas que han dado lugar a que multitud de personas se sientan bien con su aspecto exterior, sin necesidad de pasar por el quirófano y con la seguridad de obtener resultados plenamente satisfactorios.
El cuidado y la salud de nuestro cuerpo han experimentado un importante auge en la última década, y desde HOSPITEN no son ajenos a la necesidad de la sociedad de sentirse bien por dentro y por fuera.
En estas jornadas, se dieron cita  profesionales de gran relevancia en este campo, que expusieron los avances que se han realizado en esta materia en los últimos años; materia que ha llegado a convertirse en un tema de interés general y de gran trascendencia social.

Los ponentes con los que contó la Jornada fueron:

Dra. Carmen Fernández Fragoso. Unidad de Dermatología HOSPITEN.
Dr. Gerardo Moreno - Arias. Dermatólogo adjunto de la Plataforma Láser del Centro Médico Teknon de Barcelona.
Dra. Teresa Selles Comellas. Departamento de Cirugía Dermatológica -  Dermatek del Centro Médico Teknon de Barcelona.
Dra. Lucía Pimentel Villasmil. Jefe del Servicio de Dermatología Cosmética y Láser Cutáneo del Grupo HOSPITEN.
Durante las Jornadas se habló de la utilidad del láser y la luz pulsada intensa en el tratamiento de lesiones vasculares, lesiones pigmentarias, fotorejuvenecimiento y depilación. Así mismo, se comentaron las últimas técnicas en fotorejuvenecimiento mediante tratamientos combinados de peelings, luz intensa pulsada y rellenos de ácido hialurónico. Para concluir la Dra. Pimentel comentó la utilidad de la toxina botulínica en el tratamiento de las arrugas dinámicas faciales así como su utilidad en el tratamiento de la hiperhidrosis o exceso de sudor.
Se destacó la necesidad de que éstas técnicas deben ser realizadas por un profesional médico altamente cualificado que esté bien adiestrado en su uso para evitar posibles complicaciones.

Para más información:
Gabinete de Comunicación HOSPITEN
Tel. 922 62 94 55

Tags