Hospiten News

Check the latest news

Hospital Universitario Hospiten Bellevue amplía y moderniza sus instalaciones

Posted on 28-02-2023

El centro apuesta por la digitalización con la implantación de un proyecto de auto admisión

 

Santa Cruz de Tenerife, 28 de febrero de 2023.  El Hospital Universitario Hospiten Bellevue, en Puerto de la Cruz, ha reformado sus instalaciones de la zona de recepción de consultas externas, sala de espera y aseos. El objetivo es modernizar y ampliar la infraestructura, así como adecuar los circuitos para obtener una mejor operatividad. Los pacientes podrán disfrutar de una mejor experiencia en su atención mientras se mejoran los aspectos organizativos y tiempos de espera.

Con el fin de apostar por la digitalización y continuar trabajando en la reducción de los tiempos de espera, el Grupo Hospiten también ha puesto en marcha un proyecto de auto admisión de consultas. A través de este sistema digital, el hospital envía un SMS al paciente antes de la cita para su auto admisión, que podrá realizarse 30 minutos antes sin necesidad de pasar previamente por el mostrador. El proceso se basa en la recepción de un mensaje en el que tendrá que confirmar sus datos y cita, para posteriormente recibir toda la información de la ubicación de la consulta.

Asimismo, Hospiten ha incluido en esta reforma la instalación de un baño dirigido a los pacientes ostomizados. En concreto, este servicio cuenta con un inodoro/vaciados con sifón, una encimera al mismo nivel que el inodoro, un enjuagador de bolsa con cable exterior, así como el resto de los accesorios necesarios para un adecuado uso del mismo.

Esta remodelación corresponde al compromiso de Grupo Hospiten con la excelencia y la mejora en la atención de los pacientes. La estrategia del grupo se distingue por estar continuamente orientada a la excelencia basándose en iniciativas que contemplen proyectos de digitalización, que trabajen a favor de la mejora de las condiciones en las que el paciente vive su experiencia.