Hospiten News

Check the latest news

Hospiten celebra los resultados del proyecto Reto 180 para la mejora de hábitos saludables

Posted on 14-12-2023

Hospiten celebró un acto con los trabajadores del Grupo que participaron en El Reto 180. En el encuentro han estado presentes representantes de la Universidad Europea de Canarias, Hara Sport Center y Kikazaru 360, colaboradores imprescindibles de la iniciativa. 

Tras seis meses de desarrollo del programa, Hospiten reconoce el esfuerzo de los participantes de El Reto 180, donde de forma voluntaria un grupo de trabajadores de Hospiten comenzaron una nueva rutina de hábitos saludables y actividades deportivas mientras recibían asesoramiento nutricional, así como chequeos y seguimiento médico continuo. Las pruebas médicas han contado con profesionales de Medicina Interna, Cardiología, Endocrinología, Radiodiagnóstico, Aparato Digestivo y Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal.

El vicepresidente y CEO del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, destacó durante el encuentro que “nuestro compromiso por la salud debe empezar por nosotros mismos. Desarrollar un programa en el que nuestros compañeros son los propios protagonistas pone de relieve nuestro empeño por concienciar a la población de la necesidad de instaurar hábitos de vida saludable.” “Los resultados positivos que se han alcanzado durante estos seis meses no hubieran sido posible sin la implicación de todos los voluntarios, profesionales y empresas asociadas que han trabajado por hacer de esta iniciativa un éxito”, añadió Cobiella.

Por su parte, el director médico de El Reto 180 y jefe de medicina interna del Hospital Universitario Hospiten Rambla, el Dr. Pedro Laynez, señaló que “los datos tan positivos que deja este proyecto son resultado del esfuerzo constante de todos los participantes, y de la implicación médica que ha habido en cada uno de los constantes chequeos, donde se ha podido saber con exactitud la evolución de cada voluntario”.  

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, declaró la satisfacción que siente la institución que dirige con los resultados obtenidos en El Reto 180. “Para nuestros profesores participar en esta iniciativa ha sido una experiencia enriquecedora y que supone un paso más en la colaboración de la Universidad Europea de Canarias con el Grupo Hospiten”, destacó Oliveira.

“Trabajar juntos en El Reto 180 ha sido un auténtico honor. Agradecemos profundamente la confianza depositada en nuestro sistema de entrenamiento Jungle Move y animamos a todos/as los/as participantes a seguir trabajando duro”, destacó José Alberto Hernández, CEO de Kikazaru 360 y Hara Sport Center.

“Por parte de Kikazaru 360, hemos dedicado todo nuestro esfuerzo a asegurar un resultado final audiovisualmente sobresaliente. Confiamos en que la audiencia disfrute de este proyecto tanto como nosotros hemos disfrutado trabajando detrás de las cámaras”, aseguró José Alberto Hernández.

Televisión Canaria emite durante este mes de diciembre los seis capítulos de este reto, los sábados por la mañana. También pueden seguirse a través del canal YouTube de Hospiten. Un reto con el que Hospiten ha unido su compromiso profesional y social con su propósito: ‘Tu salud y bienestar, nuestra razón de ser’. 

Puedes ver en este enlace el vídeo resumen del evento: YouTube Hospiten