Hospiten News

Check the latest news

Comer en Navidad. Recomendaciones para las fiestas navideñas.

Publicado el 21-12-2015

La Navidad se convierte en una época difícil para realizar unos correctos hábitos, y que además coinciden con el inicio del invierno, donde las temperaturas son más bajas y se tiende a consumir alimentos con mayor aporte calórico para afrontarlas.

El Dr. Antonio Abril Rubio del Servicio de Endocrinología de Hospiten nos ofrece algunos consejos para afrontar esta etapa de final del año de la forma más saludable.

Menús de Noche Buena y Noche Vieja/Año Nuevo.

Generalmente son cenas copiosas, en las cuales suele existir gran aporte proteico, ya sea de productos cárnicos o en forma de mariscos.

En el tema de las carnes, piense que la de menor contenido en grasas suele ser el lomo o el solomillo. Respecto al marisco, no abuse de ellos si tienes problemas relacionados con el ácido úrico (Gota).

Con respecto a la Noche vieja, tengamos en cuenta algunas consideraciones sobre tradiciones típicas como las uvas de la suerte, es una uva bastante hipercalórica debido principalmente a su aporte en azúcares. No olvidemos el exceso del consumo de alcohol, tengamos en cuenta  que 1 gramo de hidratos de carbono o de proteínas equivalen a 4 Kcal, y un gramo de grasas equivalen a    9 Kcal, 1 gramo de alcohol equivalen a 7 Kcal.

El Día de Reyes.

En el Día de Reyes, tras el consumo de caramelos de la cabalgata, obtenemos el rosco de Reyes, dulce típico navideño de diferentes variedades, y de alto contenido calórico. Por tanto, la recomendación es comprar a ser posible uno para no repetirlo durante varios días.

Otras actividades a realizar en las fechas navideñas:

En estas fechas es igualmente recomendable realizar actividad física, ya que tenemos algo más de tiempo libre saquemos un poco para hacer algo de footing o ir a pasear, nos será beneficioso para reducir el estrés y para mantener un correcto peso. 

Etiquetas