Cirugía del Contorno Corporal "Consigue el cuerpo que deseas"

 

Podemos identificar dos tipos de Cirugía del Controno Corporal:   

 

La Lipoescultura. Que a su vez puede ser de alta definición y de definición suave.

La Abdominoplastia con liposucción.   

  

La Lipoescultura

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar la grasa acumulada en ciertas áreas del cuerpo mediante la técnica de la liposucción. Esta técnica se utiliza para modelar el contorno corporal y crear una figura más estética y armoniosa. 

Existen dos tipos de lipoescultura: la lipoescultura con marcación de alta definición y la lipoescultura con marcación suave. 

La lipoescultura con marcación de alta definición es una técnica avanzada de liposucción que se utiliza para eliminar la grasa y crear una apariencia más tonificada y atlética en áreas específicas del cuerpo. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y requiere incisiones muy pequeñas. 

ambominoplastia_liposucción_hospiten_roca

La lipoescultura con marcación de alta definición está dirigida a personas que desean lograr una apariencia más definida y tonificada en su cuerpo. Este procedimiento es comúnmente buscado por personas que están en buena forma física, pero que tienen áreas de grasa persistente que no pueden eliminarse a través del ejercicio o la dieta.

También es común entre los culturistas y atletas que buscan mejorar su apariencia muscular para competir en eventos deportivos. Sin embargo, como cualquier procedimiento médico, es importante que los candidatos sean evaluados por un cirujano plástico cualificado para determinar si son buenos candidatos y comprendan los posibles riesgos y beneficios del procedimiento.   

 

 

 

Es Común entre culturistas y atletas que buscan mejorar su apariencia muscular para competir en eventos deportivos

 

Por otro lado, la lipoescultura con marcación suave es una técnica menos agresiva que utiliza la técnica de liposucción convencional para eliminar la grasa de forma más suave y gradual. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general. 

La lipoescultura con marcación suave se utiliza principalmente para tratar áreas como el abdomen, los flancos, los muslos y los brazos, y su objetivo es crear una apariencia más suave y natural en el cuerpo, consiguiendo realzar la figura de la persona sin aportar una imagen tan atlética como la que se consigue con la liposucción de alta definición. 

  loposucción_Hospiten_Roca

  

 Abdominoplastia con liposucción

La abdominoplastia con liposucción es una intervención quirúrgica que combina dos técnicas de cirugía estética: la abdominoplastia y la liposucción. La abdominoplastia se centra en eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, mientras que la liposucción se enfoca en eliminar la grasa localizada de la zona. 

Actualmente y gracias a los avances en esta técnica quirúrgica podemos asociar la abdominoplastia a una marcación suave de los músculos del abdomen, consiguiendo así una figura más definida. 

En la abdominoplastia con marcación abdominal suave, el cirujano hace una incisión horizontal en la parte inferior del abdomen. A través de esta incisión, se eliminan los excesos de piel y grasa en la zona abdominal. Además, realiza una sutura en los músculos abdominales, lo que permite una mayor definición de la zona.  

 

 

La abdominoplastia con marcación abdominal suave es ideal para aquellas personas que desean mejorar la apariencia de su abdomen después de la pérdida de peso o del embarazo. También es adecuada para aquellos que no tienen mucho exceso de piel o grasa y que buscan una definición más natural de su abdomen. 

 

 

Lipofilling  

 

lipofilling_Hospiten_roca_DrEl lipofilling es un procedimiento quirúrgico que implica la transferencia de grasa de una parte del cuerpo a otra para aumentar el volumen o la forma de una determinada área.

En el contexto de la lipoescultura o la abdominoplastia, el lipofilling se utiliza comúnmente para mejorar la apariencia de las áreas que han sido remodeladas mediante la eliminación de grasa, como los glúteos, las mamas o el rostro. Durante el procedimiento, se extrae grasa de una o varias zonas del cuerpo utilizando una técnica especializada de liposucción, y luego se procesa y se inyecta en las áreas deseadas mediante una serie de injertos.

 

 

 

 

El objetivo del lipofilling es lograr un contorno corporal más suave y natural, así como un aumento de volumen en áreas específicas. 

¿Quieres saber más?
Pídenos información adicional.

Solicitar información

Profesionales

Dr. Jaime Lima Sánchez

Cirugía Plástica, estética y reparadora.

Centros relacionados

Especialidades relacionadas