Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

La Ginecoestética funcional y regenerativa, un nuevo servicio de atención integral ginecológica

Posted on 25-05-2017

El Grupo Hospiten celebra en Puerto de la Cruz una jornada informativa para explicar esta nueva rama de la Ginecología que da respuesta a los problemas funcionales que dificultan la vida sexual.

 

El 95% de las mujeres sufre alguna manifestación genital por déficit de hormonas

 

Santa Cruz de Tenerife, 23 de mayo de 2017. El 95% de las mujeres sufre alguna manifestación genital por déficit de hormonas en la perimenopausia o postmenopausia (resequedad, incontinencia de orina, dificultades en la sexualidad, infecciones vaginales, o urinarias) y no lo consultan con su médico por considerarlo vergonzoso o propio de la edad.

En este contexto, el Grupo Hospiten ha celebrado en las instalaciones del Hotel Vallemar en Puerto de la Cruz, un foro informativo, que fue inaugurado por el Dr. Tomas González Cobiella, Director Médico de Hospiten Bellevue y Hospiten Tamaragua, en el que se dieron cita ginecólogos, matronas, fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico y público en general, para abordar las novedades e informar de los procedimientos existentes para responder a esta dudas, coincidiendo con la reciente inauguración de una Unidad de Ginecoestética y Cirugía Íntima en Hospiten Bellevue.

Esta Unidad aborda una de las últimas tendencias médicas, la Ginecología funcional y regenerativa, que, por los avances imparables de la medicina láser y de la medicina regenerativa, hace posible la aplicación al área genital femenina de varios procedimientos destinados a tratar problemas funcionales y estéticos que puedan estar afectando de forma negativa la vida sexual de la mujer.

"Esta es una nueva tendencia que surge de la propia demanda de las pacientes, que ahora, de forma innovadora, ponemos en marcha en Tenerife haciendo posible la recuperación funcional y estética íntima femenina. Por el efecto térmico se obtiene una re arquitectura del tejido vaginal y la reaparición de los vasos sanguíneos con muchas  mejorías en la lubricación, textura y elasticidad de la mucosa vaginal”, explica la responsable de la Unidad de Ginecoestética y Cirugía Íntima, la doctora Ioana Otilia Bodea.

 

“Con esta jornada informativa tenemos como objetivo concienciar sobre la necesidad de entender que el ciclo de vida de la mujer viene marcado por diferentes procesos naturales, como los cambios hormonales, los partos, la menopausia y el paso de los años, que causan numerosos cambios en los tejidos del aparato genital, tales como, la pérdida de fuerza, la relajación del tejido vaginal y de estructuras adyacentes, que pueden provocar problemas como incontinencia de orina, laxitud, sequedad vaginal e infecciones recurrentes. Estos síntomas pueden afectar de forma negativa a la calidad de vida de la mujer y muchas veces le impiden llevar una actividad normal”, ha señalado la Dra. Bodea.

 

El foro también contó con el testimonio del reconocido doctor, a nivel internacional, en Ginecología, Uroginecología, Estética Ginecológica y Aplicaciones Láser, el Dr. Jorge Alberto Elías, que profundizó sobre el uso del innovador Láser CO2, conocido también como Alma Láser Femilit, recientemente incorporado a Hospiten, siendo el primero de estas características vanguardistas que se pone en funcionamiento en Tenerife.

“Este láser se puede denominar el calor que cura, por sus altos beneficios y efectos positivos para tratar diferentes disfuncionalidades, incluidos tratamientos para la atrofia vaginal por carencia hormonal debida la los tratamientos oncológicos, sobre todo en mujeres con cáncer de mama. Por otro lado, estimula la producción de nuevo colágeno y elastina, que tiene como resultado el rejuvenecimiento del tejido vaginal”, explicó el doctor Jorge Alberlo Elías.

Tags