Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten colabora con la ONG Kinderhilfe Harambee e.V en el tratamiento médico de menores sin recursos

Posted on 11-04-2017

El Grupo Hospiten, que preside Pedro Luis Cobiella Suárez, apoya a la fundación de origen alemán y con sede en Tenerife, que trabaja en varios proyectos para mejorar la calidad de vida de menores con discapacidad

Santa Cruz de Tenerife, 10 de abril de 2017. El Grupo Hospiten, a través del su centro Hospiten Bellevue, colabora con la ONG Kinderhilfe Harambee e.V para facilitar el tratamiento médico de menores con enfermedades que carecen de recursos para costearlo.

En concreto, Hospiten Bellevue ha colaborado con la ONG en la realización de varias pruebas médicas a una joven de 16 años procedente de Nairobi, que padece una grave escoliosis en su columna. Gracias a esta colaboración, la paciente ha superado los pasos necesarios para poder someterse a una operación que se realizará en este mes de abril en  Schön Klinik München – Harlaching en Alemania.

La fundación Kinderhilfe Harambee e.V cuya fundadora es Martina Richter, residente en Tenerife, realiza numerosos proyectos dirigidos a niños y jóvenes con discapacidad física o mental, procedentes de Kenia. También trabaja para ayudar a menores huérfanos de África y Europa en su educación, asistencia médica y para lograr su autosuficiencia.

Gracias a las donaciones recibidas, la fundación ha habilitado un centro de día donde se realizan diversas  terapias, que ofrece tratamiento y rehabilitación a los menores con discapacidad, así como el trasporte que permite los traslados entre sus residencias y el centro médico.

La colaboración de Hospiten Bellevue con la fundación Kinderhilfe Harambee e.V forma parte de las actividades sociales que el grupo desarrolla con diversas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y de las personas con dificultades para acceder a una atención sanitaria adecuada.

 

Tags