Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Estepona participa en la campaña gratuita del Ayuntamiento de Estepona para la detección del cáncer de próstata.

Posted on 03-10-2016

Esta iniciativa se suma a la campaña gratuita para la detección del cáncer ginecológico.

El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado la puesta en marcha de la campaña gratuita para la detección precoz del cáncer de próstata, que se suma a la iniciativa pionera puesta en marcha en 2013 para la detección temprana del cáncer ginecológico (útero y mama). Hospiten Estepona es uno de los centros concertados para estas pruebas dirigidas a aquellas personas empadronadas en la localidad, que tengan más de 45 años.

            En este sentido, ha destacado la campaña de detección temprana del cáncer ginecológico que se viene realizando desde hace varios años ha atendido ya a más de un millar de mujeres.

            Con este acuerdo, el Consistorio asume el coste económico de estas pruebas. La revisión ginecológica incluye una consulta ginecológica, una ecografía, una citología y una exploración mamaria, lo que permite hacer un diagnóstico precoz de lesiones prematuras o procesos tumorales, evitando así consecuencias más graves para la salud. Por su parte, la revisión urológica incluye las siguientes prestaciones: consulta de urología, ecografía, estudio de flujometría y marcador del PSA en muestra de sangre (marcador tumoral de la próstata).

            Los requisitos para optar a estas pruebas gratuitas son que los solicitantes estén empadronados en Estepona y tener cumplidos 45 años. Los interesados deberán hacer efectiva su solicitud en la delegación municipal de Participación Ciudadana, ubicada en la antigua Casa Consistorial, donde tendrán que aportar original y copia del DNI, y cumplimentar la correspondiente solicitud y la autorización para que la clínica asignada realice las pruebas, el estudio y la entrega del informe sobre detección precoz.

El Director Gerente de Hospiten Estepona, Miguel Ángel Torrens, ha agradecido al Consistorio la participación en esta propuesta, ha resaltado el compromiso de Hospiten con los habitantes de la ciudad y ha animado a la población objeto de esta iniciativa a que acudan a realizarse este reconocimiento.

 

 

Tags