Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten realizará consultas gratuitas para revisar lunares en todos sus centros de Tenerife y Gran Canaria

Posted on 13-06-2016

La acción, que enmarca en la campaña Euromelanoma sobre prevención y diagnóstico precoz del cáncer cutáneo, se desarrollará del 13 al 17 de junio en Hospiten Bellevue, Tamaragua, Rambla, Sur, Roca y Centro de Especialidades de Vecindario

 

Santa Cruz de Tenerife, 13 de mayo de  2016.  El Grupo Hospiten realizará consultas con carácter gratuito para la revisión de lunares en todos sus centros de Tenerife y Gran Canaria los días 13, 14, 15, 16 y 17 de junio, dentro de la campaña Euromelanoma para la prevención y diagnóstico precoz del cáncer cutáneo.

El cáncer de piel, a diferencia de otros cánceres que en general están ocultos a la vista, posee unos signos de alarma perfectamente identificables, tanto por la población general como por los profesionales de la salud. El conocimiento, divulgación e identificación de esos signos de alarma/sospecha está contribuyendo a una disminución de la mortalidad por cáncer de piel.

En este contexto, la campaña busca ofrecer a la población la posibilidad de revisarse su piel por dermatólogos, en busca de lesiones precursoras o sospechosas de cáncer de piel o cáncer ya establecido no diagnosticado, en unas jornadas gratuitas y de fácil acceso. Para ello, los interesados deberán realizar una preinscripción solicitando su participación en el número de teléfono 91 543 45 35 o en la página web:www.aedv.es/euromelanoma. 

Hospiten aprovecha esta acción para concienciar a la población y promover hábitos saludables ante la exposición a radiación ultravioleta y se conozcan, así, los signos clínicos de alarma ante una lesión cutánea. En este sentido, el compromiso de la campaña con la sociedad es disminuir la incidencia del cáncer de piel y reducir la mortalidad.

Tags