Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Santo Domingo imparte Primer Taller sobre manejo de pacientes con Ictus

Posted on 16-10-2014

Con motivo de la próxima apertura de la Unidad de Ictus en Hospiten Santo Domingo, se convocó a todo su personal médico y de enfermería a participar en el 1er Taller sobre manejo de pacientes con ictus.  Al mismo asistieron cardiólogos, intensivistas, Neuro-radiólogos, médicos de urgencia y enfermeras de UCI y Emergencias.

Impartido por el Dr. Amaury García -  Neurocirujano Endovascular, y otros especialistas del centro e invitados, se trataron diversos temas, tales como, la anatomía vascular del cerebro, características generales del ictus, etiología, datos epidemiológicos, clasificaciones, protocolo de actuación ante un evento cerebro vascular y tratamiento endovascular del ictus. 

Las enfermedades cerebro-vasculares son causadas por un trastorno circulatorio cerebral que altera transitoria o definitivamente el funcionamiento de una o varias partes del encéfalo.  

Durante mucho tiempo esta patología ha pasado a un segundo plano, debido a que se ha asociado a una connotación de mal pronóstico y de imposibilidad de recuperación. Esta situación ha cambiado en las últimas décadas debido a esfuerzos en las acciones de prevención, pero, sobre todo, al manejo de los pacientes, lo que ha llevado a una marcada disminución de la mortalidad y de las secuelas.

“Debemos conseguir que la asistencia sanitaria del ictus sea más eficaz, incrementar estándares y plantearnos retos de mejora. Esto supondría mejores perspectivas en el pronóstico de los pacientes con repercusiones importantes en enfermos de estas patologías.” Indicó el Dr. García.

Este tipo de talleres  refuerzan el compromiso del Grupo Hospiten en formar a sus profesionales para poder mantenerse actualizados en su labor diaria y para crear nuevos servicios necesarios para la población dominicana.

Tags