Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

MD Anderson Cancer Center Madrid y Música en Vena organizan un nuevo espectáculo de música en directo para pacientes con cáncer

Posted on 20-02-2013

MD Anderson Cancer Center Madrid ofrece este martes, 26 de febrero, en colaboración con Música en Vena, un concierto del reputado violinista Federico Nathan acompañado de la guitarra de Alberto Viña y dirigido a todos los pacientes del centro y a sus familiares.

Federico Nathan es un prestigioso violinista que en 2004 recibe el diploma al mejor alumno de la Cátedra Reina Sofía. Más tarde obtiene la distinción 'Nuevos Jóvenes Talentos' de la Fundación Banco de Boston, tras la que es seleccionado para realizar un curso intensivo de Jazz en el Conservatorio de París. En 2010, forma parte de la Orquesta Nacional de España y en 2011 es elegido por la Orquesta Sinfónica de Youtube. Ese mismo año ingresa al conservatorio Hanns Eisler de Berlín para realizar un postgrado y es en ese periodo cuando estrena su concierto para violín y orquesta junto a la Filarmónica de Montevideo.

Numerosos estudios han demostrado los efectos positivos de la música sobre las personas en tratamiento oncológico durante su estancia hospitalaria. Por esta razón, este concierto se enmarca dentro de la política de MD Anderson Cancer Center Madrid de atención integral de sus pacientes.
 

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid

MD Anderson Cancer Center Madrid es filial del prestigioso The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston (centro líder en Estados Unidos en el cuidado del cáncer según la prestigiosa publicación "Best Hospitals" de U.S. News & World Report.). Con doce años de historia en nuestro país, en la actualidad, MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro hermano de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan a MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer.

Tags