Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Santo Domingo Realiza la primera Jornada del Programa de Formación de la Unidad de Cuidados Intensivos

Posted on 31-10-2012

Agosto, 2011.-  República Dominicana.  En una apuesta por la formación del personal y la mejora continua, Hospiten Santo Domingo dejó inaugurado el programa de docencia, formación e investigación de la Unidad de Cuidados Intensivos con una jornada informativa sobre  "La Enfermedad Hipertensiva del Embarazo".


La Dra. Cándida Henríquez, encargada de la unidad de Cuidados Intensivos de Hospiten Santo Domingo, indicó que el programa abarcará temas de interés, los cuales serán presentados por los intensivistas  del staff de la U.C.I. "Estos cursos se enmarcan dentro de los objetivos de la unidad y tienen el fin de actualizar e integrar académicamente a nuestro personal".

Dentro de los temas que se estarán impartiendo se citan: Cardiopatía Isquémica, Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardíaca, Arritmias, Sepsis y La Enfermedad Hipertensiva del Embarazo.


La charla sobre "La Enfermedad Hipertensiva del Embarazo", estuvo a cargo del Dr. José Joaquín Martínez, quien resaltó que es uno de los principales casos de complicaciones médicas del embarazo.   "La enfermedad hipertensiva engloba una extensa variedad de procesos que tienen en común la existencia de hipertensión arterial durante la gestación".

"Su diagnóstico se hace al comprobar en dos ocasiones (en intervalo no menor de 6 horas) con el paciente en reposo, cifras de tensión arterial iguales o superiores a 140/90 mmHg,  agregado a niveles de proteína en la orina de 300 mg o más. Cuando se comprueba un incremento mayor de 30 mmHg de la presión arterial sistólica y/o mayor de 15 mmHg de la presión arterial diastólica con respecto a los valores previos al embarazo,  ya es de importancia clínica en el desarrollo de esta patología".


Estas jornadas confirman el compromiso que tiene el Grupo Hospiten con sus pacientes, profesionales y empleados, así como su orientación constante a la calidad y mejora continua.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con catorce centros medico-hospitalarios privados en República Dominicana, España, México, y Jamaica, atiende anualmente a más de un millón de  pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

Tags