Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Pedro Luis Cobiella recibe el "TEIDE DE ORO" 2005, concedido por Radio Club Tenerife, de la Cadena SER

Posted on 31-10-2012

El objetivo de estos premios es galardonar a "aquellas personas e instituciones de las cuales los canarios se sienten profundamente orgullosos". En la modalidad individual, el Consejo de Administración, la Dirección, los Departamentos de Programas y Emisiones y los Servicios Informativos de Radio Club Tenerife, lo concedieron a Pedro Luis Cobiella Suárez, Presidente del Grupo HOSPITEN, como exponente de la mejor generación de emprendedores de Canarias, la que asumió el protagonismo económico de las islas en los años 70 y promovió el desarrollo y la transformación del tejido empresarial del archipiélago en las décadas más florecientes de progreso y crecimiento. Médico especialista en Obstetricia y Ginecología, ha fomentado la inversión y modernización en la Sanidad y el Turismo, dos áreas sensibles para la calidad de vida de los canarios, y se ha distinguido por liderar iniciativas innovadoras que generaron empleo y conocimiento a lo largo de más de 30 años, de forma ininterrumpida.

El acto fue presidido por el Excmo. Sr. D. Adán Martín Menis, Presidente del Gobierno de Canarias, que hizo entrega del premio a Pedro Luis Cobiella. El Salón de Honor del Cabildo Insular de Tenerife contó además con importantes figuras de la política, la empresa y la cultura de Tenerife y Canarias. En la modalidad colectiva e institucional, el TEIDE DE ORO 2005 fue concedido a Cáritas Diocesána de Tenerife, distinción que recogió el Obispo de Tenerife, D. Bernardo Álvarez Afonso.

El GRUPO HOSPITEN, con centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 500.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 2.500 empleados. Entre los proyectos futuros de la compañía figuran las aperturas de dos nuevos centros hospitalarios, uno en Puerto Rico (Gran Canaria, España) y otro en México, concretamente en la Riviera Maya.

Tags