Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Especialistas de HOSPITEN colaboran en el "Día del Euromelanoma" realizando exploraciones de la piel para detectar posibles melanomas.

Posted on 30-10-2012

Con motivo del día del Euromelanoma diferentes especialistas en dermatología del Grupo HOSPITEN realizaron consultas de exploraciones para detectar posibles melanomas y evaluar el riesgo de cada paciente.

 

En esta décima edición del día del Euromelanoma se han presentado tres objetivos para esta jornada: el primero es concienciar a los grupos de riesgo de losdaños causados por las radiaciones ultravioletas del sol; también se pretende promover el auto-examen de la piel del paciente con el fin de detectar lesiones pigmentarias malignas o pre-malignas, y por último comunicar a la población que los dermatólogos son los especialistas de la piel capacitados para realizar un diagnóstico de las lesiones pigmentarias malignas y diferenciarlas de las benignas.

Los centros del Grupo HOSPITEN donde se pudieron realizar dichas exploraciones (exámenes para revisar la piel y los posibles melanomas) fueron HOSPITEN Bellevue, HOSPITEN Tamaragua, HOSPITEN Sur y HOSPITEN Rambla en Tenerife, HOSPITEN Clínica Roca en Gran Canaria y HOSPITEN Estepona en Málaga.

 

Como complemento, y para apoyar esta X Jornada Nacional de Diagnóstico Precoz del Melanoma, en los diferentes centros del Grupo HOSPITEN sedistribuyó gratuitamente, durante la semana, información sobre la prevención de esta patología así como gorras y cremas de protección solar.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 600.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

 

Para más información:Gabinete de Comunicación HOSPITEN
Tel. 922 62 94 55

Tags