Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

HOSPITEN es el único hospital certificado por el Consejo de Salubridad General en el Estado de Quintana Roo, México

Posted on 30-10-2012

HOSPITEN Cancún cumplió con todos los requisitos impuestos por el Consejo de Salubridad General de México, máximo órgano de salud en México y presidido por el Presidente de la República, lo que le ha permitido obtener este certificado que lo acredita como una institución hospitalaria que ofrece los más altos estándares de calidad.

Se trata del primer hospital en todo el Estado de Quintana Roo (México) en conseguir dicha certificación, tras superar las diferentes visitas de evaluación, no sólo de las instalaciones, sino también de todos los procesos médicos. HOSPITEN Cancún se suma así a los hospitales más importantes de la República que ya cuentan con esta certificación, como el Centro Médico ABC o el grupo Ángeles.

El Programa Nacional de Certificación de Hospitales es un instrumento implementado por el Consejo de Salubridad General de México, con la finalidad de garantizar la máxima calidad en los servicios de Salud. Este programa, que hasta ahora era de carácter voluntario se aplica a instituciones de salud tanto pública como privada, en base a la estricta evaluación de múltiples aspectos como son: los recursos humanos, las instalaciones físicas, el equipo médico, el equipo tecnológico, la organización y los procedimientos.

HOSPITEN Cancún, siempre apostando por la calidad de sus servicios, también posee otros certificados según las más exigentes normas y estándares europeos y norteamericanos, como es el Certificado de Calidad de AENOR, bajo la Norma Internacional UNE-EN ISO 9001:2000 y de Gestión Medioambiental UNE-EN ISO 14001:2004. El objetivo del Grupo HOSPITEN es la continua evolución en sus hospitales, para ofrecer a sus clientes el mejor servicio y las técnicas diagnósticas y terapéuticas más precisas. HOSPITEN Cancún también fue el primer hospital del Estado de Quintana Roo en contar con una Unidad de Hemodinamia, que permite ofrecer una gran variedad de pruebas diagnósticas y terapéuticas mínimamente invasivas relacionadas con la patología cardiaca y endovascular, lo que redunda en la mejora de la atención sanitaria del área de Cancún y de todo el Estado de Quintana Roo.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, México y República Dominicana, atiende anualmente a más de 600.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

 

Para más información:Gabinete de Comunicación HOSPITEN
Tel. +52 (998) 881 37 00 (México)
Tel. +34 (922) 62 94 55 (España)

Tags