Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

HOSPITEN Cancún se convierte en Hospital Universitario

Posted on 30-10-2012

HOSPITEN Cancún ha llegado a un acuerdo con la Universidad Anáhuac, para acoger alumnos que podrán formarse en diferentes áreas del hospital. Por lo que se convertirá en el primer hospital privado universitario del Estado de Quintana Roo.

A partir del 1 de julio, estudiantes de la Universidad Anáhuac podrán completar su formación en HOSPITEN Cancún, donde rotarán por diferentes áreas como Pediatría, Ginecología, Cirugía o Medicina Interna.

El Dr. Ítalo Sampablo, Director Médico de HOSPITEN y también Coordinador Académico de Ciencias de la Salud y Profesor Titular de la Universidad Anáhuac de Cancún, comenta que “con este acuerdo se faculta a HOSPITEN para la docencia en las titulaciones de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac. Supone un reconocimiento al esfuerzo y trayectoria docente que HOSPITEN ha llevado a cabo desde su inauguración y que apuesta por integrar la actividad asistencial con la docencia y la investigación”. Además, también añade que “es el primer paso para la constitución de la futura Facultad de Medicina de la Universidad Anáhuac en Cancún”. Lo que supondrá importantes beneficios al poder formar profesionales de la Salud en nuestro propio Estado.

Este tipo de alianzas refuerzan el compromiso de HOSPITEN con la formación y la investigación, pilares en la eficacia, calidad asistencial y excelencia médica.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en México, España y República Dominicana, atiende anualmente a más de 600.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

Tags