Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Grupo HOSPITEN organiza una campaña de concienciación dentro de las actividades del "Día Mundial del Corazón"

Posted on 23-10-2012

Durante la última semana de septiembre y coincidiendo con el "Día Mundial del Corazón" el Grupo HOSPITEN está realizando, en todos sus hospitales de España, una campaña de concienciación y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Con el eslogan "Por un corazón sano" se ha repartido información sobre los factores de riesgo y consejos para mantener nuestro sistema cardiovascular saludable, además de esto se ha tomado la tensión arterial de manera gratuita y se han regalado manzanas como manera de simbolizar algunas de las actividades que previenen dichas enfermedades.

Se debe tener en cuenta que las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las causas más importantes de incapacidad y mortalidad que afectan actualmente a nuestra sociedad. Sin embargo, se puede prevenir evitando una serie de factores de riesgo que conllevan su aparición. Asimismo, su prevención nos ayuda a mantener nuestro corazón de forma sana.

En cuanto a los factores de riesgo, además de la edad y los antecedentes familiares, existe un grupo de factores externos que predisponen a la aparición de enfermedades cardiovasculares como son la diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, tabaquismo, hábitos alimenticios que pueden conducir al sobrepeso o modos de vida que predisponen al sedentarismo, al estrés, etc.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 600.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

Tags