Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Grupo HOSPITEN finaliza con éxito la I Jornada sobre Pie Diabético.

Posted on 23-10-2012

El día 7 de mayo en el hotel Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife se celebró la  "I Jornada sobre el pie diabético". El acto fue inaugurado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, Presidente del Grupo HOSPITEN. En dicho curso se presentaron siete ponencias sobre diferentes temas. Con más de 3 horas de exposiciones de los diferentes temas se examinaron las últimas innovaciones en el campo así como el diagnóstico, tratamiento y pronóstico del  "pie diabético". Es importantes destacar que si una persona es diabética y padece una lesión en el pie padece pie diabético.

Esta jornada dirigida por el Profesor Dr. Manuel Maynar Moliner, Director y Jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endolumina de HOSPITEN, fue un rotundo éxito de asistencia, con más de 300 personas, tanto personal sanitario como pacientes y personas interesadas en la materia.

Entre los diferentes temas que se trataron se puede destacar, la infección en el pie diabético, tratamiento del pie diabético isquémico, de la diabetes al pie diabético, el tratamiento endovascular como método para aportar flujo en el pie diabético isquémico, cirugía minimamente invasiva en el pie diabético, ozonoterapia como tratamiento coadyuvante del la cicatrización o el papel del podólogo en el equipo interdisciplinario. Además de las ponencias al final de las mismas se celebro una "Mesa Redonda" donde se expusieron y contestaron las dudas del público.

Este tipo de jornadas refuerzan el compromiso de HOSPITEN en informar al público en general y a los profesionales del sector sobre temas de interés de carácter sanitario.  El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 600.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

Para más información:
Gabinete de Comunicación HOSPITEN
Tel. 922 62 94 55

Tags