Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

HOSPITEN Estepona comienza su ciclo de reuniones para profesionales médicos con una presentación de casos clínicos sobre el "Temblor Esencial" realizada por el Servicio de Neurología

Posted on 23-10-2012

El miércoles 10 de febrero se realizó en las instalaciones de HOSPITEN Estepona la primera de las reuniones para profesionales denominadas “Coffee & Science”, dirigida por el Dr. Mark Andreas Saguer, del Servicio de Neurología de HOSPITEN Estepona, donde se presentaron diferentes casos clínicos.

Estas reuniones de profesionales tienen como objetivo el intercambio activo de información sobre diferentes aspectos de la práctica médica, lo que repercute en una mejora de la atención al paciente al poder contrastar opiniones con los diferentes especialistas médicos de la zona.

La reunión, que tuvo una duración de más de dos horas, contó con la asistencia de más de 10 doctores especialistas en Neurología que debatieron sobre diferentes casos clínicos enfocados en el “Temblor Esencial”.

Las causas específicas del “Temblor Esencial” se desconocen aunque pueden tener un componente genético y, a diferencia de las enfermedades degenerativas, tienen un pronóstico menos progresivo. En cuanto al tratamiento se centra principalmente en la sintomatología, utilizando habitualmente diferentes fármacos como los betabloqueantes o los anticonvulsivos entre otros.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 600.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

Tags