Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Especialistas de HOSPITEN colaboran en la VII Jornada Nacional del Diagnóstico Precoz del Melanoma en España

Posted on 23-10-2012

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la población para la detección precoz del melanoma y otros cánceres cutáneos. La necesidad de continuar concienciando a la población sobre el control mediante exámenes periódicos de la piel, la visita al dermatólogo y la prevención frente a los peligros del sol, ha hecho que dermatólogos de toda España se unan para celebrar esta Jornada.

Durante este día los especialistas examinarán de forma gratuita la piel de personas con lunares, para de esta forma detectar posibles lesiones sospechosas. Como cada año, HOSPITEN se sumará a esta Campaña. Durante ese día, además de la colaboración de nuestros dermatólogos examinando a los pacientes, estarán azafatas distribuyendo folletos informativos para la prevención del melanoma en las salas de espera de nuestras consultas, así como cremas solares protectoras, para concienciar a la población de la importancia del control de lunares, y los riesgos de tomar el sol inadecuadamente.

La Jornada de Diagnóstico Precoz y Prevención del Melanoma, también conocida como Día del Euromelanoma se desarrollará en trece países europeos de forma simultánea. Los pacientes que quieran someterse a un examen gratuito deberán llamar al teléfono 902 194 510 del 15 al 26 de mayo de 2006 (de 9 a 21 horas).

En la VI Jornada celebrada en junio del año pasado en España, participaron 309 dermatólogos y 2.894 pacientes. Hubo 23 sospechas de melanoma, 3 de carcinoma basocelular y 36 de carcinoma espinocelular. Estos resultados no difieren sensiblemente de los de años anteriores, lo que invita a aumentar la vigilancia sobre estos tipos de cáncer, y a continuar campañas de concienciación sobre el autoexamen de la piel y las visitas al dermatólogo.

Tags