Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

HOSPITEN organiza las primeras jornadas sobre Ozonoterapia en Tenerife

Posted on 23-10-2012

La jornada se llevó a cabo el pasado 3 de junio en el hotel Mencey de la capital tinerfeña bajo la dirección del Prof. Dr. Manuel Maynar

 

La Unidad de Ozonoterapia de HOSPITEN, bajo la dirección del Prof. Dr. Manuel Maynar, Jefe del Servicio de Endovascular/Endoluminal y Director del Instituto de Diagnóstico y Terapéutica Mínimamente Invasiva, organizó el pasado 3 de junio esta Jornada de información sobre las posibilidades de aplicación de ozono médico para fines terapéuticos.

La Ozonoterapia es un método natural con efectos antiflamatorios, analgésicos y antisépticos que tiene múltiples indicaciones médicas y que adquiere todo su valor cuando se integra en una estructura hospitalaria, donde los especialistas valoran la enfermedad en su totalidad, indicando el tratamiento de Ozonoterapia bien aislado o combinado con otros según cada caso. Entre las posibilidades terapéuticas existen el tratamiento de hernias de disco, úlceras vasculares, pié diabético, problemas de articulaciones, fibromialgia, etc.

La Unidad de Ozonoterapia de HOSPITEN, bajo la dirección de Prof. Dr. Manuel Maynar, Jefe del Servicio de Endovascular/Endoluminal y Director del Instituto de Diagnóstico y Terapéutica Minimamente Invasiva, organizó esta Jornada sobre las posibilidades de aplicación de ozono médico para fines terapéuticos. La Jornada estuvo codirigida por el Dr. Manuel Baro, Jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de HOSPITEN Rambla, el Dr. Miguel Rodríguez Palmero, Jefe del Servicio de Neurocirugía de HOSPITEN y el Dr. Ignacio Zerolo, Director Asistencial de HOSPITEN.

Esta Jornada estuvo dirigida a médicos, personal sanitario y público general interesados en conocer las distintas aplicaciones que el ozono médico posee actualmente. Se trataron, además de la historia y las bases bioquímicas, la aplicación del Ozono en retardos de cicatrización, para tratamiento de hernias discales, úlceras vasculares y el efecto de la Ozonoterapia en el flujo sanguíneo cerebral y la oxigenación muscular.

Para ello acudieron renombrados médicos de diferentes especialidades con un gran conocimiento y experiencia en la aplicación del ozono para distintas patologías. Estuvieron presentes la Dra. Gloria Rovira, responsable de la Unidad de Ozonoterapia de la Clínica Quirón de Barcelona, el Dr. Bernardino Clavo del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Dr. Negrín en Las Palmas, el Dr José Baeza, Traumatólogo y Director de la Unidad de Tratamiento Percutáneo de la Patología Vertebral del Hospital Virgen del Consuelo en Valencia y el Dr. Ignacio Urtiaga, Cirujano Vascular y Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

La Jornada concluyó en una mesa redonda, moderada por los Dres. Manuel Baro y Miguel Rodríguez Palmero, donde se pudo comprobar el enorme interés que había despertado entre los asistentes los diversos temas tratados en la Jornada.

Tags