Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Roca enseña a más de 800 niños técnicas de reanimación cardiopulmonar

Publicado el 26-07-2017

El centro hospitalario colabora con el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en el III Encuentro Infantil de Emergencias

Gran Canaria, 19 de julio de 2017.  Hospiten Roca enseñó a más de 800 niños técnicas de reanimación cardiopulmonar a través de unos talleres organizados en el marco del III Encuentro Infantil de Emergencias celebrado esta semana por la Concejalía de Seguridad y Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en la Karpa de Vecindario.

Desde primera hora de la mañana del miércoles 19, dos enfermeros del servicio de Urgencias de Hospiten Roca ofrecieron una clase magistral a los niños, de entre 4 y 16 de edad, que emplearon muñecos para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Durante los talleres, los menores también recibieron nociones de cómo practicar la “Maniobra de Heimlich”, un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. 

Junto a Hospiten Roca participaron, en el III Encuentro Infantil de Emergencias profesionales de diversos cuerpos de seguridad y emergencias incluido la Policía local y nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Unidad Militar de Emergencias del Ejército, entre otros.

La colaboración de Hospiten Roca en estas jornadas forma parte del programa de Salud comunitaria puesto en marcha por el centro hospitalario desde el año 2010 para fomentar entre la población, sobre todo la infantil, la cultura de la prevención y ofrecer conocimientos y habilidades básicos para mantener una buena salud. Durante el ejercicio 2016-2017, el hospital ha ofrecido casi 300 charlas en centros escolares, instituciones públicas y privadas y asociaciones a través de este programa.