Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Bellevue pone en marcha una Unidad de Ginecoestética y Cirugía Íntima para mejorar la calidad de vida de la mujer

Publicado el 06-03-2017

El centro pone en marcha el próximo 8 de marzo la Unidad de Ginecoestética y Cirugía Íntima e incorpora a la misma una revolucionaria tecnología láser de dióxido de carbono.

Santa Cruz de Tenerife, 6 de marzo de 2017. Hospiten Bellevue, situado en el Puerto de la Cruz, ha incorporado un innovador láser en la nueva Unidad de Ginecoestética y Cirugía Íntima que mejorará el bienestar y la salud íntima de la mujer a cualquier edad y tratará un gran número de problemas funcionales del área genital femenina.

El láser, denominado Alma Láser Femilit, es el primero de estas características tan novedosas que se pone en funcionamiento en Tenerife. El servicio de Ginecología y Obstetricia de Hospiten Bellevue, que contará con este equipo a partir del próximo 8 de marzo, explica que con él se podrán realizar procedimientos mínimamente invasivos, de carácter ambulatorio y sin dolor. 

La doctora del servicio de Ginecología y Obstetricia de Hospiten Bellevue, Ioana Otilia Bodea, detalla que “utilizamos un láser de CO2 para calentar los tejidos de la vagina a nivel superficial  estimulando la producción de nuevo colágeno y elastina, que tiene como resultado el rejuvenecimiento del tejido vaginal”. La Dra. Bodea subraya que “el calor no solo rompe las fibras antiguas de colágeno sino que estimula la producción de nuevo colágeno y elastina mejorando la vascularización, la lubricación y la elasticidad vaginal. Los efectos beneficiosos del láser son indiscutibles, hoy en día avalados por numerosos estudios clínicos”.

La especialista destaca la importancia de contar con este láser ya que “la mujer actualmente no sólo tiene una expectativa de vida más alta sino que busca calidad de vida y satisfacción en todos los aspectos, tanto física como intelectual, con el deseo de poder mantener una actividad social y sexual durante una edad mucho más avanzada que antes”.

Una solución a los problemas íntimos de la mujer

La creación de una  Unidad de Ginecoestética y Cirugía Íntima como subespecialidad de la Ginecología, ha sido especialmente pensada  para poder atender todas las necesidades de la mujer, tanto en la recuperación de la estética íntima femenina como para mejorar el estado funcional y la salud sexual.

Desde el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Bellevue explican que los partos, las episiotomías, los cambios hormonales de la menopausia y el paso de los años, contribuyen a la pérdida de fuerza del tejido vaginal, lo que conduce la relajación del conducto vaginal y de las estructuras adyacentes. 

En este sentido indican que el nuevo y moderno equipo láser permite llevar a cabo diferentes procedimientos ambulatorios, tales como el rejuvenecimiento vaginal y el tratamiento no quirúrgico de la incontinencia urinaria de primer y segundo grado. Además logra solventar los problemas post parto, como dolores crónicos y cambios en la sexualidad, la relajación vaginal sintomática y también trata los síntomas del Síndrome Genitourinario de la Menopausia tales como la atrofia vaginal, el prurito vulvar crónico, la sequedad vaginal, las infecciones genitales de repetición, etc. También se puede utilizar el láser para los tratamientos de la hiperhidrosis genital, afecciones dermatológicas del área genital, el blanqueamiento génito anal y para complementar los procedimientos quirúrgicos de ginecología funcional y estética.

La Unidad de Ginecoestética y Cirugía Íntima también ofrece otros procedimientos que no requieren uso del láser como la hidratación y remodelación genital con ácido hialurónico, la mesoterapia vulvar, el embellecimiento de genitales externos (vontouring), la ampliación no quirúrgica del punto G con ácido hialurónico, el rejuvenecimiento de clítoris, así como la colocación de hilos tensores para monte de Venus,  tratar las estrías abdominales postparto y las cicatrices antiestéticas post cesárea con inyecciones de plasma rico en plaquetas.

 

 

 

Etiquetas