Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Las revisiones oculares son indispensables para la salud visual de los niños.

Publicado el 30-11-2016

La doctora del Servicio de Oftalmología de Hospiten Carmen del Pozo afirma que la primera revisión se debe hacer a partir de los 4 años para detectar y tratar a tiempo problemas que pueden comprometer la visión adulta

El Servicio de Oftalmología de Hospiten Estepona recuerda la importancia de las revisiones oftalmológicas en niños a partir de 4 años para garantizar una correcta salud visual y evitar problemas que puedan comprometer la visión adulta.

Las patologías más frecuentes que se detectan en las revisiones son el estrabismo, ojo vago, hipermetropía, miopía, astigmatismo, conjuntivitis alérgica o lagrimal obstruido. La oftalmóloga de Hospiten Estepona, la Dra. Carmen del Pozo, afirma que en todos estos casos un diagnóstico precoz hará más eficaz el tratamiento. Asimismo, el desarrollo integral del niño depende en gran parte de la correcta evolución de su visión.

De hecho, según el estudio El estado de la salud visual infantil en España realizado en todo el país por la asociación Visión y Vida, “Dos de cada diez niños afirman que no ven bien ni de lejos ni de cerca, cifra que aumenta a uno de cada tres en aquellos con peor resultado académico”. La especialista afirma que estas cifras deben considerarse muy perjudiciales, ya que estas dos cualidades son las que permiten a un menor acudir a su centro educativo y enfrentarse a su día a día con normalidad y éxito.

La visión es un sentido totalizador y una de las fuentes de información más importantes que en la infancia influye en mayor medida sobre distintas áreas de la maduración. El ojo varía sus parámetros de normalidad de acuerdo a su edad. Por ejemplo, crece rápidamente durante el primer año de vida y luego lentamente hasta la pubertad.

En este sentido, desde Hospiten se destaca la necesidad de revisar periódicamente la salud visual de los más pequeños “de ahí la importancia de realizar una revisión ocular al menos una vez al año, ya que siempre es mejor detectar los problemas antes de que aparezcan los síntomas”, insiste Carmen del Pozo.

Etiquetas