Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El día de la fruta. Por algo se empieza.

Publicado el 15-04-2016

Cuando mis hijos empezaron la escuela infantil, hace ya muchos años, una cosa me sorprendió gratamente. En las normas que nos entregaron los primeros días de clase nos recomendaban poner cada día algo distinto para comer en el recreo. El contenido era libre, solo era obligatorio los jueves llevar  una fruta. ¡Que bien!-, pensé. Jueves, el día de la fruta. Así los niños mas reacios a tomar fruta, al menos un día a la semana la iban a comer, llevados por la influencia del grupo, y porque no iban a tener otra opción.
 
En casa siempre hemos desayunado nada mas levantarnos, así que antes de salir para el cole, todos los días menos los jueves (que iba fruta),  el resto de los días les preguntaba a los niños que querían llevar para el recreo. A veces pedían un bocadillo, raras veces galletas, pero pronto empezaron a pedir ello solos también fruta. A los pocos meses no hacía falta preguntar. Ellos mismos se lavaban la manzana o ponían el plátano en una fiambrera para que no se aplastara.
 
¡Que bien!-, volví a pensar. Esto da resultado. Así sí que comen fruta. ¿Lo harán en todos los colegios? Deberían.
 
Empece a preguntar a mis pacientes en la consulta si también tenían el día de la fruta. En algunos colegios sí, en otros no. Aproveché la ocasión para sugerir la idea a todas las maestras que conocía.
 
Ahora, casi 15 años mas tarde, en todos los colegios existe el día de la fruta. Aunque con la mejor de las intenciones, en muchos también existe el día del batido, el día de las galletas o el día del bizcocho. Aunque eso sí. Bizcocho casero.
 
A riesgo de parecer pesada con el tema del azúcar, recordaros que el Bizcocho casero también tiene mucha azúcar. Como dice Lucía, la  nutricionista de Dimeque comes, "Dejad de flipar con la repostería casera". Aunque también, de vez en cuando, podéis probar alguna de las recetas que Silvia, nutricionista, comparte en su blog Equilibra't  con ingredientes mas saludables-
 
Además, no solo la fruta es una opción saludable. Verduras como zanahorias y pepino también son una magnífica opción.

 

Etiquetas