Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Profesionales de la salud de Hospiten orientan a estudiantes de la ESO sobre la rama sanitaria

Publicado el 07-04-2016

Hospiten Estepona participa en las Jornadas de Orientación Escolar y Vocacional organizadas por el Instituto de Enseñanza Secundaria Tomás Hormigo de Cancelada

 

Hospiten Estepona ha participado un año más en las Jornadas de Orientación Escolar y Vocacional del Instituto de Enseñanza Secundaria Tomás Hormigo de Cancelada con el objetivo de orientar a los alumnos  en la identificación, elección y reconducción de alternativas formativas y profesionales, de acuerdo con sus estudios, características e intereses personales desde las diferentes ramas formativas, como por ejemplo, las ciencias sociales, tecnología y humanidades.

Este año los profesionales sanitarios que han acudido a las jornadas son la doctora Ana Márquez, del Servicio de Dermatología, y Esther Castillo, enfermera Coordinadora de Consultas Externas de Hospiten Estepona. Ambas ofrecieron a los 70 alumnos de 4º de la ESO una breve descripción de sus estudios y trayectoria laboral.

Tras la presentación de los profesionales, los alumnos expusieron todas sus dudas sobre los estudios de la rama sanitaria: los diferentes ciclos, grados universitarios de ciencias de la salud, notas de corte, entre otros. Asimismo, se interesaron por sus experiencias personales en el ámbito laboral, cómo qué es lo que le agrada más y menos de sus funciones o su rutina en un día de trabajo.

Con esta acción formativa, Hospiten colabora en mejorar la formación de los futuros profesionales sanitarios, acercando al alumnado al mundo laboral real.

 

 

Etiquetas