Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Roca, primer hospital especializado en reconocimientos médicos OGUK (UKOOA) a trabajadores del sector offshore

Publicado el 02-03-2016

El Centro hospitalario ha ratificado un acuerdo de colaboración con la empresa  QSTAR S.L.U. “ROV Training & Subsea Solutions” para formar a sus profesionales médicos en las condiciones laborales específicas que soportan los trabajadores de alta mar.

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de febrero de 2016. Hospiten Roca se ha convertido en el primer centro de Canarias con formación específica para expedir certificados médicos OGUK (UKOOA) a los profesionales del sector de offshore, una actividad portuaria con gran potencial de crecimiento en las islas, en la que los trabajadores deben cumplimentar un reconocimiento médico específico.

El Centro hospitalario ha ratificado un acuerdo de colaboración con la empresa QSTAR S.L.U. “ROV Training & Subsea Solutions”  especializada en robótica submarina, para formar a sus profesionales médicos en las condiciones laborales específicas que soportan los trabajadores de esta industria marítima.

Por el momento, el doctor Holger Stezik, especialista en medicina interna de Hospiten Roca, se ha convertido en el primer médico de Canarias en obtener este título. Además de recibir formación teórica, Holger Stezik ha participado en un ejercicio práctico de escape de un helicóptero situado en el agua, para experimentar la presión a la que, en ocasiones, se somete a los trabajadores de la industria marítima.

Según explica Hospiten Roca, cada año acuden a QSTAR ROV TRAINING CENTER  una media de 80 trabajadores y estudiantes que necesitan un certificado médico específico para comenzar su carrera profesional como piloto técnico de vehículos submarinos operados remotamente  y que, hasta ahora, habían tenido que recurrir a centro médicos de otras ciudades de Europa para conseguirlo.

La formación específica que tienen los facultativos de Hospiten Roca para la expedición de este tipo de certificados aporta un valor añadido a las islas como centro de servicios y reparación offshore del Atlántico Medio y lugar de tránsito y parada técnica de las plataformas petrolíferas que operan en países del continente africano.

Tanto el Grupo Hospiten como la empresa QSTAR S.L.U. “ROV Training & Subsea Solutions” fueron galardonadas en 2015 por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en el marco del Foro Internacional de Canarias, por sus respectivas trayectorias en sus procesos de expansión hacia mercados internacionales.

Etiquetas