Hospiten Roca pone en marcha un nuevo servicio de Urgencias Pediátricas

Noticias

Consulta las últimas novedades

Hospiten Roca pone en marcha un nuevo servicio de Urgencias Pediátricas

Publicado el 01-12-2015

Se trata del primer centro hospitalario que ofrece este servicio en el suroeste de Gran Canaria, cuyos habitantes tenían que trasladarse 50 kilómetros para recibir esta atención especializada

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de noviembre de 2015. Hospiten Roca ha incorporado un nuevo Servicio de Urgencias Pediátricas con el objetivo de atender a la población infantil de la comarca suroeste de Gran Canaria,  que no disponía hasta ahora de este servicio lo que obligaba a las familias a recorrer 50 kilómetros para poder ser atendidos.

El servicio, que permanecerá abierto de 08:00 a 20:00 horas durante toda la semana (de lunes a domingo), incluido festivos, estará coordinado por la doctora Sandra Serrano, especialista en Pediatría del centro hospitalario. Para su puesta en marcha, Hospiten Roca ha habilitado, dentro del área de Urgencias, un espacio dedicado a consultas, boxes de observación y sala de espera especifica de pediatría, con todo el equipamiento necesario para atender cualquier tipo de urgencia.

Fuera de este horario, los niños que acuden a Urgencias de Hospiten Roca son valorados por el médico de Urgencias, de acuerdo con el protocolo establecido por el servicio de urgencias pediátricas y en comunicación constante con dicho departamento.

Esta atención personalizada permite dar una respuesta más ágil a los casos de menores que sean atendidos en el Servicio de Urgencias, y facilitar información específica de primera mano a los padres o tutores, reduciendo con ello las situaciones de angustia que, en ocasiones, puede generar el desconocimiento o la falta de datos.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones emprendidas en el último año por Hospiten Roca para renovar y mejorar el servicio de Urgencias que, a día de hoy, cuenta con 10 boxes de observación- incluye área de reanimación cardiopulmonar-, zona específica de aerosolterapia y curas, urgencias generales, urgencias traumatológicas y urgencias pediátricas.

Etiquetas