Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Bávaro organiza una Charla – Desayuno para Festejar a las Madres en República Dominicana

Publicado el 05-06-2015

Con motivo de la celebración del día de las madres en la República Dominicana, el jueves 28 de Mayo de 2015 en el Hotel Now Larimar de Bávaro, Punta Cana, Hospiten Bávaro celebró un desayuno para festejar a todas las mamás que dieron a luz en Hospiten durante el año 2014.

 

El encuentro fue inaugurado con una charla del Dr. Feliz Abreu – Ginecólogo-Obstetra sobre “Sexualidad luego del embarazo” y continuó con una presentación sobre “Nutrición durante el embarazo” a cargo de la Dra. Aimee Suero, también Ginecóloga - Obstetra del centro.

 

Las relaciones sexuales plenas no son aconsejables, desde el punto de vista médico, hasta  4 a 6 semanas después del parto, tiempo en el que se expulsan los loquios, se cierra el cuello del útero y mejora el canal del parto. Es decir un vez finalizado el puerperio. Pero serás tú y tu pareja quienes sabrán cuando es el momento adecuado.

 

Después del parto se producen muchos cambios que pueden afectar a tu sexualidad y a la relación con tu pareja. Durante los primeros meses después del parto, las relaciones sexuales pueden ser más dificultosas. También muchas madres se sienten reacias o desinteresadas por distintas razones.

 

La mujer embarazada tiene que atender su alimentación, procurando llevar una dieta completa que contenga todos los grupos de alimentos, hidratos de carbono ( pan, arroz, cereales secos, etcétera) proteínas ( aves, carnes magra o bajas en grasa, huevos, habichuelas, algunos tipos de pescados, como salmón, bacalao, atún), lácteos ( leche preferiblemente pasteurizada, y baja en grasa) yogur y quesos procesados, frutas orgánicas, frutos secos, nueces, almendras, semillas secas y los vegetales (recordando que si los va a consumir crudos debe asegurarse de lavarlos adecuadamente).

 

Con estas opciones puede tener una alimentación balanceada tan importante para que supla los requerimientos nutricionales necesarios para el período en que se encuentran por ende un hijo que se desarrolle adecuadamente.

 

Este tipo de jornadas divulgativas refuerzan el compromiso del Grupo Hospiten en informar a la sociedad sobre temas de interés de carácter sanitario y como forma de agradecimiento a las madres por hacer de Hospiten su Centro Hospitalario de preferencia.

 

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con diecinueve centros médico-hospitalarios privados en República Dominicana, España, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia ClinicAssist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.500 personas.

Etiquetas