Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Tamaragua informa sobre cómo prevenir el cáncer de cérvix, uno de los más frecuente entre las mujeres

Publicado el 23-04-2015

La ginecóloga Lucyla Baêta impartirá el próximo martes 21 de abril una charla informativa con carácter gratuito y abierta al público general en Hospiten Tamaragua, en Puerto de la Cruz

Santa Cruz de Tenerife, 17 de abril de 2015. Conocer que es y como se previene el cáncer de cérvix o de cuello uterino, saber el papel del el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el cáncer de cervix, y conocer las  medidas hay que tener en cuenta para su prevención y tratamiento, son algunos de los contenidos de la charla sobre `La Prevención del Cáncer de Cérvix en tus manos´ que impartirá el próximo martes, 21 de abril, la ginecóloga de Hospiten, Lucyla Baêta. El acto, que tendrá lugar a las 17.00 horas en Hospiten Tamaragua, tiene carácter gratuito y está dirigido a todo el público que quiera ahondar más en esta patología.

En la actualidad, “el cáncer de cérvix o de cuello uterino está originado por ciertos tipos de VPH, existiendo más de 100 tipos diferentes de los cuales unos 40 que pueden infectar el área genital”, según explica Lucyla Baêta. Algunos de estos virus generan la aparición de verrugas genitales, mientras otros originan anomalías en las células del cuello uterino, que pueden degenerar en cáncer. La mayoría de las personas que contraen VPH lo eliminan en un periodo determinado. Sin embargo, en algunas pacientes el virus no desaparece, siendo estas mujeres las que tienen un riesgo superior de desarrollar cáncer de cuello uterino.

Por este motivo, según la especialista del Grupo Hospiten es fundamental el conocimiento sobre la enfermedad por parte de la población así como sobre la importancia de las revisiones ginecológicas y la realización de citologías y otros métodos preventivos como la vacuna contra el HPV para reducir el riesgo de cáncer.

Con la realización de esta charla, Hospiten pretende ampliar la cobertura informativa que existe entre la población sobre esta enfermedad, teniendo en cuenta además que un gran porcentaje de las mujeres sexualmente activas tendrán una infección por VPH a lo largo de su vida.

 

Etiquetas